Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Vacaciones

Trabajadores de ayuntamientos se van de vacaciones

.En Gómez Palacio se irán a partir del próximo lunes 15 de Julio. En Lerdo hasta el 22.

.En Gómez Palacio se irán a partir del próximo lunes 15 de Julio. En Lerdo hasta el 22.

DIANA GONZÁLEZ

Por unanimidad, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó el periodo vacacional de este año, mismo que inicia a partir del próximo lunes y abarcará dos semanas. La declaración del receso se aprobó para el periodo comprendido del 15 al 26 de Julio para la semana número 29 y número 30 del año.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, quien dio lectura al punto durante la sesión de Cabildo de este martes.

Lo anterior tiene que someterse a votación del Cabildo porque según el Artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, en su fracción I, se establece la obligatoriedad de sesionar una vez por semana.

"En el entendido de que ante cualquier circunstancia que así lo amerite, se va a convocar de manera extraordinaria a los integrantes del Cabildo", expuso el secretario. Lo anterior con motivo de las vacaciones.

EN LERDO, VACACIONES HASTA EL 22 DE JULIO

Recientemente el Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad, el periodo vacacional de verano para los trabajadores del Ayuntamiento, que será del 22 de Julio al 02 de agosto del presente año.

Las direcciones y jefaturas de departamento no operativas gozarán de vacaciones comprendidas en dos periodos; la primera mitad, del lunes 22 al viernes 26 de julio, y la segunda mitad del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, laborando en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde con guardias.

Así mismo las sesiones de Cabildo del día jueves 25 de julio y el jueves 01 de agosto no se celebrarán en razón del próximo periodo vacacional. Todo el personal del Ayuntamiento deberá reincorporarse a sus labores normales el día lunes 5 de agosto del 2024.

¿QUÉ DICE LA LEY?

El Capítulo IV, del Funcionamiento del Ayuntamiento, establece en su Artículo 35 a la letra que: "En la atención y resolución de los asuntos que le corresponde, el Ayuntamiento celebrará las sesiones de la siguiente manera: cuando menos una vez por semana, en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo; cuando menos dos vez al mes en los municipios de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Nazas, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Tamazula, Tlahualilo, y Vicente Guerrero; y cuando menos una vez al mes en los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, El Oro, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Ocampo, Otáez, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, San Luis de Cordero, Santa Clara, Simón Bolívar, Súchil, Tepehuanes y Topia. El día y la hora de las sesiones ordinarias serán señalados por acuerdo del Ayuntamiento".

La fracción I del Artículo 35 establece que: "Las sesiones podrán ser ordinarias, extraordinarias o solemnes. I. Ordinarias: Las sesiones ordinarias, a fin de garantizar el desahogo de los asuntos generales y la participación ciudadana deberán llevarse a cabo, según lo establecido en el primer párrafo de este artículo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vacaciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

.En Gómez Palacio se irán a partir del próximo lunes 15 de Julio. En Lerdo hasta el 22.

Clasificados

ID: 2309517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx