El alcalde Román Alberto Cepeda González. (FERNANDO COMPEÁN)
“Torreón está y seguirá siendo seguro”, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda González sobre los recientes hechos violentos, los que son lamentables pero aislados y no están relacionados con bandas criminales.
“Son temas muy lamentables, pero aislados, que no dan para encender alertas ni focos rojos ni amarillos, son hechos que no obedecen a organizaciones criminales y ya las investigaciones darán la última palabra, lo que sí sé es que Torreón seguirá tranquilo”, expuso.
El edil dijo que están de por medio temas de carácter personal o de violencia familiar, los que son inevitables para las corporaciones pese a toda la atención psicológica que se pueda dar en estos casos.
Refirió que la ciudad está segura y así habrá de continuar, pues no se tienen identificados factores que puedan alterar el orden alcanzado, y que tanto ha costado construir mediante una coordinación estrecha con los distintos órdenes de gobierno.
Como se informó, el pasado martes por la mañana dos mujeres fueron atacadas con disparos de arma de fuego en la colonia Las Torres, mientras que la tarde del mismo día, un matrimonio fue asesinado en su propio domicilio en la colonia Fuentes del Sur.
Sobre los robos en escuelas que han estado denunciando padres de familia, el presidente municipal, Román Alberto Cepeda González dijo que se va a reforzar la presencia policial en los alrededores de los planteles, con quienes también se ha trabajado de forma coordinada para atender cualquier situación de alerta o preocupación.