Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas DIF Gómez Palacio Elecciones 2024

ayuntamiento de lerdo

Toman protesta a regidores suplentes en Gómez y Lerdo

Humberto Alvarado y Víctor Antonio Habib son el nuevo síndico y regidor, respectivamente.

Humberto Alvarado y Víctor Antonio Habib son el nuevo síndico y regidor, respectivamente.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, tomó protesta a Óscar Humberto Alvarado Banda, como nuevo síndico municipal y a Víctor Antonio Habib Araluce, como nuevo regidor en la sesión de Cabildo de este jueves.

Alvarado es suplente del síndico municipal con licencia (de origen panista), Jaime Alonso Aguilar García, mientras que Habib Araluce es suplente del regidor priísta con licencia, Daniel Santoyo García.

El regidor Víctor Habib, hizo un posicionamiento al término de la sesión: "Agradecerle a mi partido, al PRI, que me da esta oportunidad de asumir la cuarta regiduría del Cabildo que encabeza nuestra presidenta municipal, Leticia Herrera y agradecerle a ella su confianza y decirles que vengo con la mejor disposición", aseguró.

Habib comentó que tiene 17 años de experiencia en la administración pública desde el 2007 a la fecha, "ya que a los 22 años asumí la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, posteriormente como director de Atención Ciudadana, director de Desarrollo Social y hasta hace algunos días, secretario técnico del despacho de la presidenta municipal", mencionó.

Comentó que presidirá la Comisión de Seguridad Pública, la Comisión de Bienestar Social y participará en otras comisiones como Tránsito y Vialidad, Alcoholes, Hacienda y Protección Civil.

EN LERDO

Este jueves se desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo número 70 en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, en la cual la décima cuarta regidora del PAN, María Salomé Elyd Sáenz, se reincorporó a sus funciones.

Así mismo, se tomó protesta de ley como nuevas regidoras a: Schatzlein Engracia Rentería Jáquez, suplente de la décima segunda regidora morenista, Flora Isela Leal Méndez; Loruhama Rivera Gómez, suplente de la octava regidora morenista, Georgina Solorio García; a Dora Delia Hernández Esparza, suplente de la décima tercer regidora morenista, Violeta Quetzal Jacobo Ramírez; a Alejandra Escobedo Ríos, suplente de la cuarta regidora, María Luisa González López; y a Jessica Jazmín Guillen Espinoza, suplente de la sexta regidora, Ana María Durón Pérez.

En Asuntos Generales, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, dio la bienvenida a quienes se integran a Cabildo y han protestado guardar y hacer guardar la Constitución General de la República, la particular del Estado, las leyes que de ella emanen, el Bando de Policía y Gobierno, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humberto Alvarado y Víctor Antonio Habib son el nuevo síndico y regidor, respectivamente.

Clasificados

ID: 2279369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx