Deportes Toni Kroos Liga Matías Román Ríos Juegos Nacionales Conade 2024 Santos Laguna Unión Laguna

Maratón Lala

Todo listo para el Maratón Lala 2024

Se correrá el próximo domingo en la Laguna

Aunque se espera una elevada temperatura, los competidores darán su máximo esfuerzo para cumplir con el trayecto de 42.195 kilómetros (ESPECIAL)

Aunque se espera una elevada temperatura, los competidores darán su máximo esfuerzo para cumplir con el trayecto de 42.195 kilómetros (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Todo está listo para que el próximo domingo, se celebre el XXXV Maratón Internacional Lala, máxima justa atlética en la región, en la que tomarán parte más de 4 mil 500 corredores.

La competencia se realiza con el objetivo de promover e impulsar el deporte en México, bajo el lema “Los límites son para romperse”, con la participación de corredores tanto de la Comarca Lagunera como el interior del país.

Y es que la denominada “Gran Fiesta Lagunera” arrancará mañana viernes con la tradicional Feria Deportiva en Plaza Cimaco 4 Caminos, en donde todos los participantes y familias podrán recoger sus kits de corredores, así como recibir consejos para su preparación y compartir experiencias con otros invitados.

Las actividades del domingo, día de la carrera, están programadas para arrancar a las 5:15 de la mañana, con la salida de los autobuses que pone a disposición el Maratón para el traslado desde distintos puntos a los corredores a la zona donde iniciará la competición.

En punto de las 6:00 horas arrancará el calentamiento y 6:20 dará inicio la 35 edición del Maratón Internacional Lala con la salida de la categoría de personas con discapacidad, mientras que a las 6:30 se dará la salida a las demás ramas y categorías, arrancado el Maratón en sus 42 KM que recorrerá las calles de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Torreón. Durante el recorrido, se entregarán más de 40 mil botellas de bebida rehidratante dividas en 13 puntos, mientras que de agua se entregarán más de 12 mil botellas y 78 mil bolsas en 16 puntos de clave para la hidratación de los corredores.

Además, el circuito cuenta con 19 puntos médicos para atender a los participantes, 2 hospitales móviles, 8 ambulas durante la ruta, 8 bicicletas con paramédicos, 100 camas de masaje con servicio de fisioterapia. El Comité Técnico del Maratón Lala también hace del conocimiento a la población en general que, durante el evento, se llevarán a cabo cierres de circulación en las siguientes zonas: En Gómez Palacio, el cierre será de 6 a 11 de la mañana sobre el bulevar Miguel Alemán. Por otro lado, en Torreón, el cierre de circulación será de 7:00 a 14:00 horas sobre bulevar Constitución, bulevar Independencia, avenida Madrid, calzada Colón, avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc. Es por ello, que el Comité Organizador, recomienda tomar sus precauciones y planificar sus actividades con anticipación para evitar contratiempos. Grupo Lala a través de acciones como el Maratón Lala busca impulsar a las personas, amigos y familias a mantener un estilo de vida saludable, realizando ejercicio y alimentándose sanamente, uno de los objetivos fundamentales de la empresa al ofrecer productos que sean nutritivos y enriquezcan la alimentación de todas las personas. Para más información los visitantes y corredores al Maratón Internacional Lala podrán consultar la página: https://maratonlala.org/

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Lala 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque se espera una elevada temperatura, los competidores darán su máximo esfuerzo para cumplir con el trayecto de 42.195 kilómetros (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2277397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx