Finanzas Wall Street Mercados financieros Empleo tasas de interés

bitcoin

Tiemblan mercados financieros ante fortaleza de Bitcoin

De acuerdo con Bitso, entre los factores que han beneficiado a bitcoin destaca la aprobación del fondo cotizado en bolsa

De acuerdo con la firma, este instrumento también ofrece una vía tradicional para que inversionistas institucionales.

De acuerdo con la firma, este instrumento también ofrece una vía tradicional para que inversionistas institucionales.

EL UNIVERSAL

Ante los máximos históricos que ha alcanzado el precio del bitcoin en las últimas horas, la industria considera que la criptomoneda tiene mayor fortaleza y se mantiene entre la preferencia de los usuarios.

 el cual ha inyectado entusiasmo al mercado y ha validado el valor intrínseco de bitcoin como un activo sólido, comparable con la plata y el oro.

De acuerdo con la firma, este instrumento también ofrece una vía tradicional para que inversionistas institucionales participen del crecimiento de bitcoin, fortaleciendo así la perspectiva a largo plazo del activo y las industrias que lo rodean.

Bitso detalló que otro factor que ha impulsado a la divisa es su ciclo de precio, donde el bitcoin ha mostrado un comportamiento consistente con periodos de crecimiento sostenido y durante los cuales ha alcanzado sus máximos históricos para después nivelarse una vez cumplidos.

"El precio más alto había sido de 68 mil dólares en noviembre de 2021, que hoy ha sido superado con un valor de 72 mil 700 dólares. Dichos ciclos siempre han sido impulsados por el halving", detalló.

¿Qué es el halving para el bitcoin?

De acuerdo con Bitso, se trata de un acontecimiento preprogramado que ocurre aproximadamente cada cuatro años, cada 210 mil bloques minados, al cual se espera llegar en abril de este año.

"Con ese acontecimiento se reduce a la mitad las recompensas en bitcoin que reciben los mineros por verificar transacciones. Esta reducción fue diseñada desde la concepción de bitcoin con la intención de proteger su valor y asegurar su escasez a lo largo del tiempo, replicando el suministro limitado de metales preciosos como el oro", dijo.

En ese entorno, la empresa dijo que la industria se encuentra en un momento emocionante de la historia de bitcoin gracias al halving y su exposición a mercados tradicionales a través de los ETFs.

"El halving es importante ya que los mercados se rigen por los comportamientos de la oferta y demanda y el mercado del Bitcoin, como el del oro, está compuesto por estas fuerzas. E

1782004
Bitso detalló que otro factor que ha impulsado a la divisa es su ciclo de precio, donde el bitcoin ha mostrado un comportamiento consistente con periodos de crecimiento sostenido.

xisten dos tipos de ofertas, la secundaria, compuesta por bitcoin comprados y vendidos, y la oferta primaria compuesta por los bitcoin minados y vendidos la cual se va a reducir a la mitad alrededor del 18 de abril de 2024", dijo.

"Esto viene acompañado de que el bitcoin ha demostrado su capacidad como reserva de valor y tecnología, una y otra vez durante los últimos años. En meses recientes hemos visto a más personas e instituciones actuando de manera acorde a esta realidad", dijo la empresa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: bitcoin Bitso criptomonedas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la firma, este instrumento también ofrece una vía tradicional para que inversionistas institucionales.

Clasificados

ID: 2280517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx