Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

clima la laguna

Termómetro ya no bajará de 10 grados en La Laguna

Las temperaturas en La Laguna no descenderán por debajo de los 10 grados

FABIOLA P. CANEDO

La temporada invernal está por terminar en la Comarca Lagunera, pues el termómetro ya no bajaría de los 10 grados centígrados en lo que resta del presente mes, de acuerdo a los pronósticos, y las máximas ya oscilan por los 30 grados.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se reciben los últimos días frescos en la región antes de dar paso al clima cálido de la temporada primaveral, que iniciaría a partir de marzo.

Temperaturas mínimas de 11 a 13 grados centígrados y máximas de 25 a 29 se registrarán durante la presente semana, con cielo principalmente soleado en la Comarca Lagunera y sin posibilidad de lluvia.

La dependencia federal informó que un sistema de alta presión afecta con temperaturas de frías a frescas y cielo principalmente despejado sobre gran parte del territorio nacional. Una corriente en chorro cruza a lo largo de la frontera norte de México, ocasionando formación de nubosidad alta sin lluvias a lo largo de su recorrido.

En la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente de frío a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento ligero a moderado y cielo despejado a medio nublado.

Este martes se registró una temperatura mínima de 8.5 grados centígrados en Torreón, 8 en Lerdo y 6.5 en San Pedro, sin embargo, para mediodía el ambiente ya era caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles el frente frío número 36 se desplazará sobre el noroeste del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dichas regiones.

Una circulación anticiclónica se establecerá sobre el centro y sur de la República Mexicana, manteniendo el ascenso gradual de las temperaturas, además de baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

El jueves, el frente frío 36 recorrerá el norte del país, interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México.

En el transcurso del viernes, el frente se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano. La masa de aire frío asociada al frente provocará un descenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

El sábado, el frente frío 36 se extenderá sobre el oriente del país, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde en el norte, noreste y oriente de México.

Se espera que el termómetro ya no baje de los 10 grados centígrados en lo que resta del presente mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera que el termómetro ya no baje de los 10 grados centígrados en lo que resta del presente mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Lluvias clima la laguna clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que el termómetro ya no baje de los 10 grados centígrados en lo que resta del presente mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2275388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx