Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Termina huelga en Monte de Piedad

De manera personal, libre y secreta, 2,155 trabajadores votaron en 81 puntos de todo el país.

De manera personal, libre y secreta, 2,155 trabajadores votaron en 81 puntos de todo el país.

fabiola p. canedo

Trabajadores sindicalizados del Monte de Piedad votaron a favor del convenio de incremento salarial del 18% que el sindicato alcanzó hace algunos días con la administración de la empresa.

De manera personal, libre y secreta, 2,155 trabajadores sindicalizados votaron en 81 puntos de todo el país a favor del convenio alcanzado hace unos días entre el sindicato y la administración del Nacional Monte de Piedad. Este convenio incluye un incremento del 18% en el salario, la reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y el pago del 100% de salarios caídos para despedidos y huelguistas. Con ello, se da por concluida la huelga y en las próximas horas el Nacional Monte de Piedad podrá reanudar sus actividades.

El salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de $246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de $491.19 pesos al día. Todos ellos verán un incremento del 18%. Además, se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros.

En la votación participaron 2,155 trabajadores, de los cuales 1,826 votaron a favor, 301 en contra, hubo 2 votos nulos y 36 votos no emitidos. Se están llevando a cabo todos los trámites jurídicos necesarios en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y con la jueza Karime Pérez Guzmán, para dar por concluida legalmente la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad pueda reanudar sus operaciones.

Los trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad agradecen a los mexicanos que les han brindado su apoyo al movimiento de diferentes formas. También agradecemos a la administración la disposición mostrada en los últimos días, así como a la STPS y su titular Marath Baruch Bolaños, al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y su titular Alfredo Domínguez Marrufo, así como al Poder Judicial y en especial a la jueza Karime Pérez Guzmán. Y al Poder Ejecutivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera personal, libre y secreta, 2,155 trabajadores votaron en 81 puntos de todo el país.

Clasificados

ID: 2281388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx