Deportes Liga MX Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024 Algodoneros del Unión Laguna Torneo de Golf

Tenis

Tenistas laguneros disputan el Nacional

Sebastián y Patricio Gómez Salazar.

Sebastián y Patricio Gómez Salazar.

AARON ARGUIJO

Una estupenda oportunidad de foguearse ante los mejores jugadores del país y de demostrar su calidad en la práctica del “Deporte Blanco”, tuvieron los pequeños Sebastián y Patricio Gómez Salazar, quienes participaron en el Campeonato Nacional de Tenis 2024, celebrado en el Club Campestre de San Luis Potosí.

Dentro de la ronda eliminatoria, Sebastián Gómez Salazar ganó sus 3 partidos, primero ante Patrick Wauthier (San Luis Potosí) y ganó por 6/3, 7/5, su segundo partido fue con José Gordillo (Veracruz) y el lagunero se impuso por 6/4, 6/3, y en el último partido se enfrentó al número 1 del ránking nacional, el saltillense José Riojas, a quien Sebastián ganó en un partido apretado por 6/4 el primer set, perdió el segundo set por 3/6 y en súper muerte súbita a 10 puntos, Sebastián lo ganó contundentemente 10 – 1 para calificar al main draw del Nacional.

Patricio Gómez Salazar ganó también sus 3 partidos: el primero a Carlos Alonso (Zacatecas) y ganó por 6/1, 6/1, en su segundo encuentro se topó con Santiago Ríos (Jalisco) y ganó por 6/4 y 6/0, por último, se enfrentó a Jorge Villarreal (Ciudad de México), y Patricio se impuso por 6/2 y 6/3, para meterse al main draw. Ya instalados dentro de los 64 mejores jugadores del país, en la categoría de 12 años y menores, donde Sebastián se quedó en primera ronda y Patricio logró arribar hasta los octavos de final.

En la modalidad de Dobles, los hermanos Gómez cayeron ante los veracruzanos hermanos Aguilar, en un duro partido que terminó con parciales de 7/6 y 6/4.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tenis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastián y Patricio Gómez Salazar.

Clasificados

ID: 2284346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx