Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Suspenderán labores en ISSSTE

Se suspenden labores institucionales este 28 y 29 de marzo.

Se suspenden labores institucionales este 28 y 29 de marzo.

angélica sandoval

La delegación Coahuila del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este jueves 28 y viernes 29 de marzo de 2024, considerados como días santos, se suspenderán las labores institucionales.

El ISSSTE detalló que las y los trabajadores que disfruten de sus vacaciones durante el periodo comprendido del 25 de marzo al 05 de abril del presente año, disfrutarán del beneficio establecido en forma escalonada y previa autorización del titular de la Unidad Administrativa de su adscripción.

La jefa de departamento, Carolina Viveros Rosado, dio a conocer que, en el caso de las unidades médicas, se deberán tomar las medidas para garantizar la continuidad de los servicios, estableciendo las guardias necesarias para la atención a la derechohabiencia, privilegiando el derecho constitucional a la salud y de igual forma, deberán informar e instruir a su personal el cabal cumplimiento de sus jornadas laborales asignadas durante el periodo vacacional por necesidades del servicio con base en la legislación vigente.

La circular fue enviada a subdelegados, directores de Hospitales Generales, Clínicas de Medicina Familiar, Unidades de Medicina Familiar, Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI's), jefes de unidad, jefes de departamento y residentes de conservación y mantenimiento. Viveros Rosado mencionó que la circular No. DayF/140.1/0275 fue por acuerdo de Bertha María Alcalde Luján, directora general del Instituto.

SERVICIOS EN IMSS

Además del ISSSTE, otras instituciones como el Seguro Social emitieron información respecto a los días santos. En el IMSS, por el jueves y viernes Santo, sólo se brindarán servicios de urgencias y hospitalización para garantizar el compromiso de brindar atención médica los 365 días del año a la derechohabiencia. Para ello, se establecieron roles y guardias para responder a las necesidades que se presenten.

El Instituto dio a conocer que se suspenderán actividades en lo que respecta a la consulta de medicina familiar y especialidades, áreas administrativas y guarderías ordinarias, toda vez que dichos días son considerados como descanso obligatorio de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se suspenden labores institucionales este 28 y 29 de marzo.

Clasificados

ID: 2284197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx