Torreón Eclipse Solar Total Agua Saludable Columnas editoriales Salud Pública

Eclipse Solar Total

Suspenderán clases UAdeC y UTT

Las universidades de La Laguna informaron a la comunidad estudiantil sobre las medidas por el avistamiento del eclipse solar.

Las universidades de La Laguna informaron a la comunidad estudiantil sobre las medidas por el avistamiento del eclipse solar.

ANGÉLICA SANDOVAL

En acuerdo con la Secretaría de Educación de Coahuila, universidades anunciaron la suspensión de clases el próximo lunes 8 de abril, día del eclipse total de Sol. La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) informó que tomaron la decisión de interrumpir las actividades académicas a fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

En esta institución educativa, la suspensión de labores aplicará solamente para estudiantes y docentes en el marco de sus clases. Mientras que el personal administrativo deberá presentarse a laborar en su horario normal.

Las clases posteriores a las 4 de la tarde, toda vez que el eclipse culminará a las 13:36 horas no se verán afectadas y podrán llevarse a cabo.

La máxima casa de estudios informó que debido a la importancia científica del eclipse solar, contarán con espacios de observación seguros, abiertos a la sociedad y a la comunidad universitaria, en donde personas expertas los orientarán para poder disfrutar el fenómeno natural, siguiendo todas las medidas de seguridad.

Estos puntos de observación, se ubicarán en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en Saltillo, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Torreón y el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila (CICBEC) en Cuatrociénegas.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) informó a la comunidad estudiantil de la suspensión de clases en el turno matutino. Dieron a conocer que se mantendrá el programa normal de las actividades programadas de la UTT como sede de observación segura para el eclipse total solar. También estará activa la Jornada de Reclutamiento y Selección para Estadios, así como las actividades laborales del personal y las clases para estudiantes del turno nocturno.

Eclipse

Fiesta astronómica.

* Por el eclipse total de Sol, recientemente las Secretarías de Educación de Coahuila y Durango informaron que se suspenderán las clases en educación básica.

* En la región Lagunera, habrá puntos de observación en distintas instituciones educativas y filtros solares certificados.

* Con motivo del próximo avistamiento del Eclipse Solar Total 2024, se han capacitado a cientos de personas de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Eclipse Solar Total UADEC UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las universidades de La Laguna informaron a la comunidad estudiantil sobre las medidas por el avistamiento del eclipse solar.

Clasificados

ID: 2285869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx