Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Policía Frontera

Suspenden 15 días a policía de Frontera por disparar arma

El elemento se encontraba en Monclova y fue detenido por preventivos al atender un reporte de detonaciones de arma de fuego

Policías de Frontera. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Policías de Frontera. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un elemento de la Policía Preventiva de Frontera fue suspendido 15 días por disparar su arma de fuego fuera de servicio y en otro municipio.

La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova lo procesó internamente por “mal uso de su arma”.

Según el expediente, el elemento, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en la colonia Cañada, en el municipio de Monclova por elementos de la Policía Preventiva.

El incidente no dejó saldo de lesionados ni se presentó denuncia penal contra el empistolado.

El informe señala que los uniformados de Monclova atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego. En el lugar los oficiales encontraron el individuo armado y lo detuvieron.

Éste afirmó ser policía preventivo de Frontera, aparentemente para evitar la detención. Fue trasladado a la comandancia de Seguridad Pública de Monclova y se elaboró el informe de hechos.

En Frontera la Honor y Justicia de la Policía Preventiva, en base a su investigación lo encontró responsable de comportamiento inadecuado.

Fue suspendido quince días de su cargo y todos estos serán sin goce de sueldo, por lo que el elemento actualmente se encuentra separado de su cargo y perderá el derecho que tenía anteriormente, que era comisionado para portar arma fuera de su turno en la corporación. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Policía Frontera DSPM Frontera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías de Frontera. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2274075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx