Torreón Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Salud Pública 'QUEMA DE JUDAS'

Eclipse Solar Total

Supervisarán moteles que recibirán visitantes por eclipse

De un total de 26 moteles, siete se han apuntado para recibir huéspedes por el eclipse de Sol.

De un total de 26 moteles, siete se han apuntado para recibir huéspedes por el eclipse de Sol.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Ante la sobreocupación hotelera con motivo del eclipse total solar del próximo lunes 8 de abril en esta ciudad y la suma de moteles de paso a la recepción de huéspedes para atender la demanda, las dependencias municipales estarán vigilantes de que se apliquen protocolos de salubridad, seguridad y servicio, en beneficio de quienes se alojen en dichos establecimientos.

De un total de 26 moteles, unos siete se han apuntado para recibir a huéspedes con el fin de diversificar la oferta y ampliar los productos, considerando un incremento exponencial de la demanda de estos servicios, al ser Torreón la sede oficial de la NASA para el avistamiento del fenómeno astronómico.

Luis Téllez, director de Turismo y Comercio del municipio, destacó que podrían sumarse más de estos negocios, aunque reconoció la importancia de que se atiendan todas las medidas de salubridad y seguridad necesarias, y se realicen las adecuaciones para que brinden un servicio distinto al que generalmente prestan.

Desde hace varias semanas, los hoteleros de la región dieron a conocer que están al 100 por ciento de ocupación, por lo que empezaron a surgir distintas propuestas de ocupación diferentes para atender la sobredemanda.

"Se han dado a conocer campamentos, el mismo seminario diocesano; algunos visitantes vendrán a ver el eclipse pero se hospedarán en Parras y otros en Jimulco", señaló el funcionario, tras destacar que uno de los problemas que se pudiera generar por esta sobreocupación es la calidad en el servicio, ya que "no todos están preparados si no es su fuerte o punto de desarrollo de los negocios".

Ante ello, dijo que la recomendación es acudir a los hoteles ya conocidos y que están certificados, aunque esto pudiera limitar las opciones para los visitantes que aún no tienen reservaciones, puesto que éstos ya se encuentran a su máxima capacidad.

Refirió que bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, diversas dependencias municipales se encargarán de vigilar la atención de protocolos de atención y de servicio, tanto en el tema del hospedaje, como en el transporte y visita a los diferentes espacios turísticos y sobre todo, los más de 250 puntos de observación segura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Eclipse Solar Total

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De un total de 26 moteles, siete se han apuntado para recibir huéspedes por el eclipse de Sol.

Clasificados

ID: 2284664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx