Torreón Eclipse total solar Infonavit Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Eclipse Solar Total

Supervisan programa de microcréditos para mujeres

El alcalde aseguró que continuará el trabajo en favor del empoderamiento de la mujer.

El alcalde aseguró que continuará el trabajo en favor del empoderamiento de la mujer.

maría elena holguín

Para supervisar los avances del programa de microcréditos para mujeres emprendedoras, el alcalde Román Alberto Cepeda González, sostuvo un encuentro de trabajo con beneficiarias.

"El 93 por ciento de los hogares de Coahuila tienen una aportación económica de la mujer, gracias por entender que su emprendimiento tiene que ver con algo muy importante en lo cualitativo, que su participación es fundamental en el desarrollo económico de un municipio", expresó el edil a quienes asistieron a la reunión.

Aseguró que continuará el trabajo en favor del empoderamiento de la mujer, para que alcancen la autosuficiencia económica y sostengan a sus familias.

"Somos ejemplo nacional de la participación económica, la individualidad, el desarrollo económico y el empoderamiento de la mujer es parte fundamental del crecimiento de toda una ciudad como Torreón y esto tiene que ver con ustedes, porque al final una mujer emprendedora, es una familia que da muestra de que somos una sociedad más justa y más equitativa", señaló el edil.

A través de este programa, las mujeres pueden tener acceso a seis mil pesos en una primera ronda, y a cantidades mayores bajo cumplimiento de pago del capital.

Este año se busca colocar 3 mil microcréditos por un monto de 24 millones de pesos, para 250 grupos solidarios que se integran con 12 a 15 mujeres, según explicó el director de Desarrollo Económico, Jorge Willy Portal.

La autoridad municipal, en convenio con la banca Afirme, lleva a cabo este programa en el que el Municipio absorbe el pago de los intereses, lo que permite que se tenga una cartera vencida mínima, de apenas un tres por ciento.

El programa ha permitido a todas estas mujeres crear y hacer crecer negocios de diversos giros, entre venta de alimentos, bisutería, ropa, entre otros.

El alcalde de Torreón señaló que además de que estos proyectos generan ingresos para las familias, contribuyen al crecimiento del municipio y sirven de inspiración para otras personas.

A la reunión acudieron también la presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer de Cepeda; Andrea Hernández González, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Blanca Álvarez Garza, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y los regidores Luis Jorge Cuerda Serna y Elba Leticia de Alba Galarza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde aseguró que continuará el trabajo en favor del empoderamiento de la mujer.

Clasificados

ID: 2285350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx