Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Mantenimiento vial

Supervisan pavimentación en carretera a Mieleras

El alcalde Román Cepeda supervisó las obras de pavimentación en la carretera a Mieleras.

El alcalde Román Cepeda supervisó las obras de pavimentación en la carretera a Mieleras.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó obras de pavimentación en la carretera a Mieleras, en un tramo de 900 metros del bulevar Laguna Sur al bulevar La Libertad.

Los trabajos se desarrollan en los seis carriles de dicha vialidad, como parte de las mejoras de esta vía de alta circulación, para brindar mayores condiciones de movilidad y seguridad a los vecinos de Los Arenales y Zaragoza Sur, entre otros sectores.

Además, estas labores tendrán un impacto favorable para la población flotante, que tiene su fuente de trabajo en el Parque Industrial Mieleras, al igual que para los nuevos parques industriales que ya se están instalando en esta área y que son parte del crecimiento económico de la ciudad.

Durante el recorrido, el alcalde Román Alberto Cepeda González, estuvo acompañado por Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), quien explicó los aspectos técnicos de la obra.

El funcionario dijo que en estas acciones, el SIMV trabaja de manera coordinada con las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos.

Refirió que también se va a pintar esta vialidad con la división de carriles y señalización, mientras que Obras Públicas va a poner las barreras centrales que son muy importantes para evitar accidentes con automovilistas que quieran dar vuelta en U, comentó el director.

El titular del SIMV dijo que los vecinos de Zaragoza Sur y Los Arenales tendrán un acceso seguro a su localidad al poder transitar en este tramo de la carretera Mieleras, que estará debidamente iluminado y con las ballenas de protección.

Acerca del parque industrial Mieleras, Roberto Escalante González, dijo que son más de 10 mil empleados los que utilizan esta vialidad diariamente, más los que se sumen con la instalación de nuevas empresas.

"Es una obra que atiende a las colonias y al crecimiento de la ciudad, además de la población trabajadora que llega a empresas como Caterpillar, John Deere y Yura", dijo.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos instalará las luminarias que sean necesarias para dar una mejor visibilidad a los conductores y peatones que transita por el lugar.

También se cuenta con el apoyo de los oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad que abanderan el lugar por los trabajos en la carretera.

Al recorrido de supervisión acudieron el diputado Felipe Eduardo González Miranda, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Púbicas; Jorge Willy Portales, director general de Desarrollo Económico; Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana; y el Comisario César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mantenimiento vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Román Cepeda supervisó las obras de pavimentación en la carretera a Mieleras.

Clasificados

ID: 2286124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx