Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Predial Gómez Palacio

Supera recaudación de Predial en Gómez Palacio por más de 5 millones de pesos

El tesorero municipal de Gómez Palacio, 
García González dijo que tuvieron buenos números en comparación con el año pasado.

El tesorero municipal de Gómez Palacio, García González dijo que tuvieron buenos números en comparación con el año pasado.

DIANA GONZÁLEZ

El tesorero municipal de Gómez Palacio, Carlos García González, informó que el Ayuntamiento obtuvo buenos resultados al cierre del primer mes del 2024 en cuanto a recaudación de Impuesto Predial pues superó las proyecciones para este pasado mes de enero en más de 5 millones de pesos.

García González mencionó que se proyectaba una recaudación en enero de alrededor de 50 millones de pesos, pero ese 10 por ciento adicional, que representa poco más de 5 millones de pesos se debe a la confianza que los ciudadanos han depositado en el gobierno de la alcaldesa, Leticia Herrera, pues así lo muestra la estadística registrada.

“El año pasado tuvimos 48 millones de pesos en enero y el antepasado 41 millones de pesos entonces tenemos un 34% más a partir de que la alcaldesa, Leticia Herrera, regresó a la Presidencia Municipal y eso es porque la gente confía en ella y en su gobierno. Ven que se está trabajando”, dijo el tesorero, Carlos García.

Mencionó que es un 34% más de gente en comparación con la que venía hace dos años y que representan más de 50 mil cuentas de contribuyentes.

García González dijo que tuvieron buenos números en comparación con el año pasado y que originalmente pensaban llegar a una recaudación máxima de 50 millones de pesos pero al final se recaudaron 55.

Mencionó que mucha gente aprovechó el subsidio del 20% de descuento en el pago del Impuesto Predial que se otorga en el mes de enero y recordó que el subsidio o descuento que se otorga a los contribuyentes cumplidos en el mes de febrero es del 15%.

Dijo que en total hay alrededor de 120 mil cuentas en Gómez Palacio de las cuales muchas están duplicadas y no han concluido todavía el trabajo de revisión que se realiza para detectar todos los casos.

Destacó la importancia de la recaudación de este recurso para que el ayuntamiento cuente con dinero para poder realizar más obra pública y acciones de beneficio social.

Mencionó que el Ayuntamiento proyecta realizar obras en este año como la mejora integral del pavimento del bulevar Rebollo Acosta además del pavimento de otras zonas del municipio, algo que la alcaldesa, Leticia Herrera, aseguró que será prioridad de su gobierno durante este 2024.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Predial Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero municipal de Gómez Palacio, 
García González dijo que tuvieron buenos números en comparación con el año pasado.

Clasificados

ID: 2270563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx