Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Educación

Suman a catecismo, clases de regularización en Gómez Palacio

Tras la polémica ocurrida por los nuevos libros de Texto, la Diócesis de Gómez Palacio agregará clases de regularización en el catecismo

Las parroquias que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio, además de catecismo, ofrecerán regularización.

Las parroquias que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio, además de catecismo, ofrecerán regularización.

GUADALUPE MIRANDA.-

Tras la polémica generada por los nuevos libros de texto gratuitos que se distribuyeron en este nuevo Ciclo Escolar (2023-2024), a excepción del vecino estado de Coahuila, la Diócesis de Gómez Palacio realizó un análisis de su contenido detectando así áreas de oportunidad, por lo que habrán de sumar a las clases de catecismo, clases de regularización para estudiantes de nivel básico.

Se trata del proyecto del Centro de Regularización que se contempla en el marco del 15 aniversario de la Diócesis, anunció el obispo Jorge Estrada Solórzano.

"Concluimos esta semana una capacitación que viene a acompañar a la catequesis, creemos que en eso tenemos un área de oportunidad a partir de la reflexión que hicimos de los libros de texto gratuitos, vimos que la Iglesia puede ayudar y participar en una regularización de los niños y jóvenes. Y entonces vamos a implementar las parroquias la Escuela de Padres de Familia y el Centro de Regularización".

En este Centro de Regularización se pretende impartir clases de lectoescritura y matemáticas, áreas en las que, a decir de un grupo de maestros que se sumaron a dicho análisis, se detectaron como débiles. A ellas, se habrá de sumar la materia de Escuela de Valores.

"Justo esta semana pasada estuvo un especialista dándonos un taller para el manejo de unos textos que escogimos de editorial Trillas, para el tema de la Escuela de Valores", dijo el obispo.

De acuerdo con monseñor, serán los jóvenes universitarios y de preparatoria, los que se estarían haciendo cargo de dicha preparación.

"Vemos que parte por la pandemia (del COVID-19) y parte por ahora de la Nueva Escuela Mexicana, que deja un poco inquietos tanto a los maestros como a los papás, porque cambia el esquema, la forma y entonces muchos maestros todavía no dominan el nuevo proyecto; tendrá sus cosas buenas pero vemos necesario que haya un espacio que nosotros podemos ofrecer en comunión con maestros jóvenes que están en Acción Social en las universidades, que ayuden a la regularización", explicó.

'PROLONGACIÓN DEL CATECISMO'

Monseñor dijo que sería como una "prolongación del catecismo", por lo que se habrán de aprovechar los espacios, a la vez que se fomenta la perseverancia de los niños.

"Vemos que esta es para unos otros un área de oportunidad, una oportunidad para ofrecer una ayuda a los padres de familia en la regularización escolar de los niños pero también una oportunidad para fomentar la participación de los papás como la perseverancia de los niños, porque muchas veces vienen a catecismo, hacen su primera comunión y ya no regresan. Entones queremos que haya esa consciencia de participación".

Entre las escuelas que se sumaron a este proyecto, que es mera iniciativa del obispo de Gómez Palacio, están: El Instituto de Gómez Palacio, Colegio Josefino, Villa Matel, Isabel La Católica, Instituto Francés de La Laguna, "ellos con los alumnos de preparatoria y maestros se va a incluir este plan de regularización".

En tanto que las catequistas, dijo, serán las que se encarguen de impartir la Escuela para Padres, que es otro de los proyectos que nacen como parte de los 15 años de la Diócesis en la ciudad.

15

ANIVERSARIO

El proyecto es parte del aniversario 15 de la Diócesis de Gómez Palacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Educación catecismo clases de regularización clases

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las parroquias que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio, además de catecismo, ofrecerán regularización.

Clasificados

ID: 2274121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx