Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Suman 500 casos de hepatitis A

angélica sandoval

Torreón suma 522 casos positivos de hepatitis A en lo que va de este año, mientras que en abril se registró el primer fallecimiento por esta enfermedad.

La víctima mortal fue un hombre de 46 años de edad, que fue atendido en una institución de salud privada.

Humberto Gerardo Flores Muñoz, coordinador del Programa de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, explicó que las personas adultas presentan signos y síntomas con mayor frecuencia que los niños, incrementándose las transaminasas y la bilirrubina. Esto también se agrava si la persona infectada tiene comorbilidades, como afecciones renales o diabetes.

El doctor comentó que la hepatitis A es una enfermedad endémica, es decir, que todo el año está naturalmente presente en la población; sin embargo, en febrero de este 2024 se identificó un brote en el suroriente del municipio de Torreón. Como consecuencia, alrededor del 40 % de los 522 casos registrados se concentran principalmente en las colonias Villas Zaragoza, Monterreal, Campo Nuevo y Zaragoza Sur. Oficialmente, no se ha dado conocer el origen del brote y según las autoridades sanitarias, la persona que murió no era habitante de dichos sectores.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2302193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx