
Vicefiscalía General del Estado de Durango (ARCHIVO)
Un sujeto identificado como Julio “N” de 37 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras ser sorprendido dentro de un domicilio ajeno, el hombre recorrió la casa bebiendo whisky y le habló a las cámaras de seguridad.
Los hechos se registraron cerca de las 20:45 horas del pasado miércoles en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento del Bosque.
Fue por medio de las cámaras de circuito cerrado instaladas en el lugar, que la propietaria se percató de que en el interior se encontraba en sujeto desconocido.
De inmediato se trasladó de su trabajo a su domicilio y en el camino llamó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
Al llegar a la casa, permitió el acceso de los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes localizaron a un masculino sentado en la sala.
Al ser cuestionado por los agentes preventivos sobre su presencia en el sitio el sujeto solo mencionó que le daba mantenimiento a la casa.
La propietaria negó conocerlo y mostró los videos donde el hombre recorre toda la casa bebiendo whisky y hablando a la cámara.
Ante la flagrancia y las pruebas presentadas, se procedió a realizar la detención del individuo, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Posteriormente fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común en turno por el delito de allanamiento de morada y lo que le resulte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.
Se presume que el hombre pudiera estar relacionado con algunos robos a casa habitación ocurridos con anterioridad en el citado municipio.