Pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ha cubierto un total de 610 mil 179 metros cuadrados con labores de bacheo en la ciudad durante los tres años de la administración municipal que está por concluir.
El director del organismo, Roberto Escalante González informó que en promedio, cada año se atendieron más de 200 mil metros cuadrados de bacheo en la ciudad, principalmente a través de los reportes ciudadanos al número telefónico 073, de la Dirección de Atención Ciudadana.
Los más de 600 mil metros cuadrados representan un total de 130 mil 342 baches en la ciudad, en todo tipo de vialidades, tanto principales como secundarias y las que se encuentran al interior de las colonias.
Tan sólo este año que está por terminar, se atendieron unas 380 colonias, principalmente ubicadas en la zona sur oriente de la ciudad, donde se presenta un mayor rezago en este servicio, además del área centro.
En cuanto a pavimentación, se han alcanzado el millón 400 mil metros cuadrados en casi 450 vialidades; adicionalmente, el SIMV ha dado unas 14 mil 819 atenciones con la colocación de señalamientos de diversos tipos, la instalación de 54 nuevos reductores de velocidad y la semaforización de 12 cruceros en distintos puntos de Torreón.
De los 8 mil 800 reportes que se dieron a conocer a través del servicio 073, el organismo descentralizado del municipio brindó atención a 7 mil 665.
El SIMV está sentando las bases para que en la próxima administración se lleve a cabo un programa de semaforización inteligente, en vialidades principales que requieren de esta tecnología para agilizar la circulación vehicular.
Además, se trabajará en un ambicioso programa de pavimentación, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.