Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Draslovka

Sentencian a sujeto por robo a Draslovka

El responsable irrumpió ilegalmente junto a otros dos sujetos a las instalaciones. (ARCHIVO)

El responsable irrumpió ilegalmente junto a otros dos sujetos a las instalaciones. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Covoro Mining Solutions Mexicana, S. de R.L de C.V. ("Draslovka México") hace del conocimiento público que el día 31 de enero del 2024, el señor Jesús "N" fue condenado a cuatro años, siete meses de prisión por el delito de robo agraviado, cometido en contra de la empresa en las instalaciones ubicadas en la comunidad de Dinamita, en Gómez Palacio, Durango.

El procedimiento penal se originó por los hechos ocurridos el 25 de octubre de 2022, en los que el responsable, acompañado por dos individuos, irrumpieron ilegalmente en las instalaciones citadas sustrayendo bienes propiedad de Draslovka.

La empresa consideró que la sentencia establece un precedente contundente en la serie de actos criminales que le han provocado pérdidas de varios millones de dólares, en un contexto operativo en el que Draslovka se ha visto incapacitada para proteger sus activos de manera efectiva debido a las restricciones de acceso y bloqueos impuestos por el Frente de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua.

Draslovka informó que seguirá colaborando estrechamente con las autoridades correspondientes para avanzar en el resto de los procedimientos penales, pues existen 10 denuncias iniciadas en defensa de su patrimonio, y garantizar la aplicación de la ley para que los responsables, tanto materiales como intelectuales, rindan cuentas por sus acciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Draslovka Dinamita Gómez Palacio Planta de Cianuro Chemours

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El responsable irrumpió ilegalmente junto a otros dos sujetos a las instalaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2274366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx