Policiaca Accidentes viales Incendios Robo Policiaca Fallecimientos

abuso sexual

Sentencian a más de ocho años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una menor en Gómez Palacio

Vicefiscalía Región Laguna.

Vicefiscalía Región Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de 8 años y 9 meses de prisión en contra de un sujeto que abusó de una niña en el municipio de Gómez Palacio.

El Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, logró que un Juez de Control dictara la pena en mención en contra de Horacio Gómez José.

Fue mediante los distintos elementos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, que se comprobó su responsabilidad penal del individuo en el delito de abuso sexual agravado (tocamientos), en perjuicio de una menor de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo del año 2023, en el municipio de Gómez Palacio, lugar donde el ahora sentenciado ejecutó actos de naturaleza sexual en contra la pequeña.

Los Familiares de la afectada acudieron a interponer la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.

Una vez que se logró la detención del responsable, éste fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.

Fue mediante una audiencia de procedimiento abreviado realizada en días pasados, que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 8 años y 9 meses de prisión para Horacio.

Así mismo, el individuo deberá cubrir el pago de 65 mil 356 pesos por concepto de multa y 11 mil 700 pesos como reparación del daño.

Leer más de Policiaca

Escrito en: abuso sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vicefiscalía Región Laguna.

Clasificados

ID: 2285428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx