Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Juegos Conade

Selección Lerdo de Futbol Varonil, feliz por sus logros

Muchos años tuvieron que pasar para que la Selección lograra representar por primera vez a Durango en un campeonato PreNacional

Selección Lerdo de Futbol Varonil, feliz por sus logros

Selección Lerdo de Futbol Varonil, feliz por sus logros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Muchos años tuvieron que pasar para que la Selección Lerdo de Futbol Varonil, ahora en su categoría 2010 -2011, lograra con esfuerzo, sudor y entrega en la cancha, representar por primera vez al Estado de Durango en un campeonato PreNacional de los Juegos CONADE (anteriormente Olimpiada Nacional), reciéntemente efectuado del 28 al 31 de marzo en Tijuana, Baja California.

Ahí, los muchachos laguneros se midieron a selecciones de otros estados del norte del país y quedaron a un paso de los Juegos Nacionales, debido a que por las inclemencias del tiempo, se suspendió el torneo y ya no se pudo concluir la fase de grupos por decisión de los organizadores.

Fue un proceso de preparación intenso, donde en los campos México 98 se realizaron visorias locales a jugadores de las diferentes escuelas y academias de futbol de la Ciudad Jardín y sus alrededores. El entrenador de este Selectivo, el formador Octavio López, resaltó que los jugadores que fueron parte de este proceso “vivieron una experiencia única, que les quedará marcada en su etapa en el futbol, teniendo la gran oportunidad de medirse previamente en su preparación con muy buenos equipos, para tener parámetros de competencia en alta exigencia”.

El selectivo lerdense enfrentó a los equipos de Pipiolos FC, Cesifut y fuenron recibidos en el Territorio Santos Modelo para enfrentar a los juveniles albiverdes Sub 13, lo cual resultó muy motivante para los jóvenes de la región que por primera vez conocieron sus instalaciones. “Esa acción les sirve a los muchachos para seguirse motivando, para buscar un día ser tomados en cuenta”, palabras que les externó al final Guillermo “Platanito” Hernández, director de fuerzas básicas del Club Santos, quien motivó a los jugadores a continuar preparándose.

En la fase Estatal que se efectuo los días 15 y 16 de marzo pasado, en la capital Duranguense, los lendenses vencieron al selectivo de Gómez Palacio por marcador de 4 - 2, y en su partido descisivo, superaron al equipo local de Durango, por contundente marcador de 7 goles a 3.

En la fase Pre-Nacional, empataron a 2 goles en contra del selectivo de Nuevo León, ganando el punto extra en penales, aunque luego cayeron 2 - 0 frente a Sonora y el último juego, que era en contra de Sinaloa, ya no se pudo disputar.

El entrenador del equipo felicitó a sus jugadores y agradeció a todos los que fueron parte de esta etapa, “por sumar esfuerzos, generar valor, unir voluntades y pasión para seguir construyendo a través del deporte con la firme misión de impulsar a los jóvenes de la región, y con la firme visión de formar personas de bien en nuestra sociedad”.

Por lo pronto, los jugadores lerdenses se siguen preparando para nuevos retos, en sus distintas academias y disputando los torneos locales y regionales, de la mano de los padres de familia, que asumen un rol clave en la formación de los jugadores y más aún, de los ciudadanos.

Leer más de Deportes

Escrito en: PreNacional de los Juegos Conade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Selección Lerdo de Futbol Varonil, feliz por sus logros

Clasificados

ID: 2288130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx