Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

COVID-19

Secretaría de Salud de Durango, sin positividad a COVID-19

El índice de positividad al virus permanece en 0

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SÁNDOVAL.-

La Secretaría de Salud de Durango informó que en la actualidad el índice de positividad por COVID-19 en el estado está en ceros. Felipe de Jesús Solís Güereca, director de Salud Pública, dijo que en en las primeras semanas de enero se reportó un caso positivo de dicho virus pero que no fue grave.

Nuestros hospitales están sin hospitalización por el tema de COVID, el único caso que se ha reportado no es grave, es prácticamente lo que se espera en función de la temporada”, comentó.

El funcionario mencionó que en esta temporada invernal se ha aplicado un 76% por ciento de las vacunas anticovid, de una meta que se tiene de 75 mil biológicos.

Por otro lado, indicó que en la entidad, hubo un incremento de 6 por ciento de infecciones respiratorias que “no representa algo fuera de lo esperado” y que se atribuye al periodo vacacional decembrino. Cabe hacer mención que en la temporada invernal 2023-2024 también se han notificado cinco casos de influenza en la entidad, además de que al cierre de 2023, se registraron dos casos de virus sincitial respiratorio, en una niña menor de seis años y en una persona adulta mayor.

Una de las consecuencias de las bajas temperaturas, es el incremento en enfermedades respiratorias en la población por lo que las autoridades de salud duranguenses recomiendan vestir con ropa gruesa y calzado cerrado; cubrir todo el cuerpo y usar suficientes cobijas durante la noche, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C y cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar aspirar el aire frío. Destacan que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio. Otra sugerencia es tener especial cuidado y cobija a niñas y niños, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, ya que son más vulnerables. El uso del cubrebocas es importante en caso de estar cursando por una infección viral, como un refriado o gripe. Si una persona enferma utiliza la mascarilla, protege a las personas sanas, especialmente a personas con alguna comorbilidad que son más susceptibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: COVID-19

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2267370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx