Finanzas Wall Street Superpeso Semana Santa

Canirac Laguna

Se unen y vuelve Canirac Laguna

Restauranteros de La Laguna señalaron que siempre han trabajado en conjuto en estos 4 años

Entre los proyectos que se impulsarán, reiteró que la capacitación es básica para mejorar la atención a los comensales.

Entre los proyectos que se impulsarán, reiteró que la capacitación es básica para mejorar la atención a los comensales.

FABIOLA P. CANEDO

Tras cuatro años de un arduo proceso para volver a unificar la Cámara de Restaurantes en los municipios de Torreón y Gómez Palacio, regresa la Canirac Laguna.

Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó la importancia del ramo gastronómico en la región, mencionó que el reto es fuerte y fue el encargado de extender a la delegación Laguna a partir de este miércoles.

Eduardo Nieto Mendoza, presidente de Canirac Laguna, subrayó la importancia de que se reconozca la coordinación empresarial en la región, donde deja de existir una delegación de Torreón y una de Gómez Palacio para confirmarse en una sola.

"Los proveedores que surten en Torreón también lo hacen en Gómez Palacio y en Lerdo, entonces creo que es una muy buena noticia para la región, nosotros siempre hemos trabajando en conjunto", comentó.

En diciembre de 2020, durante la pandemia, por disposición de las oficinas centrales del organismo empresarial, en la ciudad de México, los establecimientos de La Laguna de Durango fueron agregados a la delegación Durango, por lo que se dividió la cámara y se limitó la demarcación a Torreón.

Nieto Mendoza mencionó que hay un crecimiento considerable con el fenómeno de relocalización y que el sector de restaurantes requiere de capacitarse adecuadamente, al ser el escaparate de la calidad de vida en la región, ante la llegada de más empresas.

Entre los proyectos que se impulsarán, reiteró que la capacitación es básica para mejorar la atención a los comensales, se trabaja en un QR para la promoción de los establecimientos, así como festivales y otras propuestas en que se integrarán ambos municipios.

Canirac en Torreón tiene arriba de 200 socios y cerca de 50 en Gómez Palacio. En la presentación estuvieron Luis Jorge Cuerda, primer regidor de Torreón, y Erick Escobedo, director de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, quienes destacaron que dividir a estos municipios, la realidad es que el río Nazas les une y que el trabajo que realizan los empresarios es conjunto.

También se contó con la participación de la secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro, quien recordó que durante la pandemia de Covid este sector cobró una gran relevancia, al ser un motor fundamental en términos del empleo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: economía caniraca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre los proyectos que se impulsarán, reiteró que la capacitación es básica para mejorar la atención a los comensales.

Clasificados

ID: 2285798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx