Torreón Eclipse Solar Total Agua Saludable Columnas editoriales Salud Pública

Eclipse Solar Total

Se suma UJED a suspensión de clases... pero no en Gómez Palacio

La suspensión de clases aplica para las unidades académicas de la ciudad de Durango.

La suspensión de clases aplica para las unidades académicas de la ciudad de Durango.

SAÚL MALDONADO

También la Universidad Juárez del Estado se sumó la mañana del miércoles a la suspensión de clases para el lunes 8 de abril, por lo que alarga su periodo vacacional 24 horas más, aunque solo las unidades académicas de la ciudad de Durango.

A través de un comunicado, la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, anunció la suspensión de labores el 8 de abril con motivo del eclipse solar, por lo que anunciaba que sus escuelas y facultades de la ciudad de Durango suspenderán labores.

Las unidades académicas de la UJED que están en Gómez Palacio mantenían el regreso a clases el lunes 8 de abril, es decir, no se extiende el periodo vacacional.

La justificación para no suspender labores en La Laguna es que las escuelas y facultades de la zona tienen programadas actividades relacionadas al fenómeno astronómico y por ello no se modifica el calendario escolar.

Con esto, la UJED se suma al paro de labores que anunció el martes el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Estado de Durango para los sectores de primaria, secundaria y media superior.

En el Instituto Tecnológico de Durango los directivos no han decidido si suspenden o no las clases para ese lunes, aunque ya existe la petición de la Sociedad de Alumnos que ha enviado ya un oficio donde piden la suspensión de clases y reinicio hasta el martes 9 de abril.

Leer más de Torreón

Escrito en: Eclipse Solar Total

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La suspensión de clases aplica para las unidades académicas de la ciudad de Durango.

Clasificados

ID: 2285849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx