Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Eclipse total solar

Se reporta lista la Sedu para que estudiantes aprecien el eclipse

Los visores para el eclipse ya se encuentran en los planteles educativos y previamente fueron capacitados todos los maestros

Estudiantes. (ARCHIVO)

Estudiantes. (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

La Secretaría de Educación de Coahuila se reporta lista para contribuir a que los estudiantes aprecien el eclipse solar que habrá registrarse el 8 de abril. Los visores ya se encuentran en los planteles educativos y previamente fueron capacitados todos los maestros, indicó el titular Emanuel Garza Fishburn.

Explicó que en los niveles de preescolar se suspenderán las clases, mientras que en primaria se llevarán a cabo diferentes actividades didácticas diseñadas para el evento, incluida la observación del eclipse utilizando los lentes especiales.

Previamente se envió una carta responsiva a los padres de familia tanto para que tengan conocimiento de lo que se hará en la escuela, como para que estén en la posibilidad de decidir si ese día acuden o no sus hijos al plantel.

“Se distribuirá un par de lentes por cada 20 alumnos, lo que permitirá que haya al menos uno por cada grupo, o más si el grupo es más grande”, indicó.

En los niveles de media superior, también se contará con este recurso. Se instalarán "tendederos" para que los estudiantes, el personal docente y administrativo puedan observar el fenómeno natural con orden y precaución.

Garza Fishburn enfatizó que este evento es de gran valor educativo y científico, y que es un momento para celebrar y conectar con el universo, pero también subrayó la importancia de la protección.

“Es crucial entender que en ningún momento se debe observar el sol o el eclipse sin las precauciones necesarias y el equipo adecuado para hacerlo de manera segura”, enfatizó.

Abundó que en total, se adquirieron 71 mil visores, los cuales ya fueron entregados en todas las escuelas y los maestros fueron capacitados en los consejos técnicos de febrero y en las descargas administrativas de marzo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Eclipse Eclipse Solar Eclipse Total de Sol Eclipse Total Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2283897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx