Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Elecciones 2024

Se presentan candidatos del PT a diputados locales

En el caso de Gómez Palacio, el PT va con sus propios candidatos por acuerdos nacionales y estatales.

En el caso de Gómez Palacio, el PT va con sus propios candidatos por acuerdos nacionales y estatales.

DIANA GONZÁLEZ

Este jueves, en conocido hotel del bulevar M. Alemán, se presentaron los candidatos a diputados locales del Partido del Trabajo (PT), partido aliado de Morena, que en el caso de Gómez Palacio va con sus propios candidatos por acuerdos nacionales y estatales.

Fueron acompañados por la candidata a diputada federal por el Distrito 02, Betzabé Martínez Arango, quien agradeció el apoyo del candidato a senador de la 4T y líder del PT en la entidad, Gonzalo Yañez. También refrendó la postura de apoyo a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y "construir el segundo piso de la transformación".

Por el Distrito 10 va como candidata del PT San Juana Guadalupe Aguirre González y su suplente es Verónica del Valle Ramírez

Por el Distrito 11 va como candidato del PT Arturo Rentería García y su suplente es Ofelia Rentería Delgadillo (actual diputada local).

Por el Distrito 12 va como candidato del PT Juan Carlos Ríos García y su suplente es Jesús Ontiveros Martínez. Todos los Distritos corresponden a Gómez Palacio.

La candidata, Lupita Aguirre, recordó que su Distrito abarca principalmente la zona rural de Gómez Palacio y una pequeña franja de la zona urbana. Dijo que es madre de un niño de 3 años, socióloga de profesión y ha sido promotora comunitaria, además de servidora de la Nación. Fue directora de asistencia social en el DIF de Gómez Palacio. También fue coordinadora de gestión social en el distrito 10.

El candidato, Arturo Rentería García, padre de la diputada local, Ofelia Rentería, dijo estar listo para salir a recorrer las calles, tocar puerta por puerta con la intención de conocer las necesidades de los habitantes y de llegar al Congreso, se comprometió a gestionar programas en beneficio de la ciudadanía.

El candidato, Juan Carlos Ríos García, agrónomo de profesión y microempresario, dijo de hace 20 años, gestor de productores del sector rural. Aseguró que harán una campaña casa por casa y de mucho respeto, buscando los temas que interesan a la población de su distrito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso de Gómez Palacio, el PT va con sus propios candidatos por acuerdos nacionales y estatales.

Clasificados

ID: 2288050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx