Deportes Toni Kroos Liga Matías Román Ríos Juegos Nacionales Conade 2024 Santos Laguna Unión Laguna

Maratón Lala

Se pone en marcha la 'Gran Fiesta Lagunera'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la apertura de la Feria Deportiva, se puso en marcha las festividades del XXXV Maratón Internacional Lala, que se correrá este domingo a primera hora en la zona conurbada de la Comarca Lagunera.

La prueba atlética de 42.195 kilómetros lleva el slogan "Los límites son para romperse". El trayecto se mantiene igual que en la edición pasada, el cual está certificado y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El comité organizador proporcionará artículos y servicios a los corredores que se inscriban, recibiendo en el paquete del participante, número y playera oficial, servicio médico en salida, META y ruta, así como seguridad y vigilancia por el trayecto del Maratón.

También habrá un adecuado servicio de guardarropa, abastecimiento en diversos puntos del recorrido con agua y bebida isotónica, cronometraje electrónico en salida, tomas parciales cada 5 kilómetros y Meta, además del kit de recuperación al concluir el recorrido.

Al cruzar la META, los corredores recibirán una singular y espectacular medalla, basada en el astro rey y lugares emblemáticos de la Comarca Lagunera, además de playeras (inicio y finisher), con su respectiva toalla en color naranja.

PREMIACIÓN Y BONOS

Los premios para los triunfadores rondan los 600 mil pesos, además los bonos en caso que rompan fijadas en varonil (debajo de las 2 horas con 15 minutos y de las 2 horas con 10 minutos) y en la femenil (2h30:00 y 2h35:00).

En caso de superar las actuales marcas vigentes del Maratón Lala de 2 horas con 8 minutos y 17 segundos en la rama varonil y 2h29:00 en la femenil, se harán con un automóvil modelo 2024, con un costo aproximado de 300 mil pesos.

Los requisitos para premios por romper record, es que el tiempo oficial, esté registrado mediante el chip. El corredor no deberá estar descalificado y tendrá la obligación de entregar su número de corredor oficial, además que deberá someterse a prueba antidopaje y tener resultado negativo.

En cuanto a los mejores laguneros (nacidos y al mismo tiempo residentes), con comprobante actual del INE, también tendrán una bonificación especial. El campeón en varonil, obtendrá 50 mil pesos, en caso de correr por debajo de las 2 horas con 30 minutos, en tanto que en femenil, el tiempo será de 2 horas con 45 minutos.

Por categorías, se dividirá por edades en ambas ramas, en 18-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-69 y 70 años y más. En esta modalidad, se premiará en especie a los tres primeros lugares varonil y femenil, en relación a sus años cumplidos a la fecha del Maratón,

Los ganadores deberán comprobar su edad con credencial de elector o identificación oficial con fotografía, que conste su fecha de nacimiento para recibir el premio.

Leer más de Deportes

Escrito en: MARATÓN LALA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2277850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx