Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Obras públicas Eclipse Solar Total Expo Cactus Mantenimiento vial

AUTISMO

Se pintan de azul Torre Eiffel y presidencia de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo realizaron actividades en el Día de la Concienciación sobre el Autismo

Dos menores con autismo presionaron el botón con el cual se iluminó de azul la Torre Eiffel.

Dos menores con autismo presionaron el botón con el cual se iluminó de azul la Torre Eiffel.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, celebrado el día de ayer, el municipio de Gómez Palacio llevó a cabo actividades tendientes a visibilizar esta condición de vida, para lo cual se llevó a cabo una obra de teatro y el encendido azul de la emblemática Torre Eiffel.

Maribel Campos Domínguez, titular del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF informó que, las actividades se llevaron a cabo como muestra de apoyo y solidaridad a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

La puesta en escena "Diferente, un nuevo musical" se llevó a cabo en el Teatro Alberto M. Alvarado, el cual registró una gran afluencia de gomezpalatinos, esta obra dejó en los asistentes un mensaje de concientización y sensibilización respecto a la neuro divergencia que abarca personas con autismo, ceguera, parálisis cerebral, déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Tras concluir la obra, se acudió a la explanada de la Plaza del Amor donde, el cuarto regidor Víctor Habib Araluce, en representación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, acompañado de Ana Cecilia Monárrez, subdirectora de DIF Región Laguna, la propia encargada del DIF Municipal, así como representantes de las asociaciones civiles presentes y dos menores con autismo, presionaron el botón con el cual se iluminó de azul la Torre Eiffel.

Los integrantes de la Banda Laguna Marching Band, usando playeras azules, pusieron a bailar a los asistentes a la Plaza del Amor, quienes al son de rítmicas melodías disfrutaron de una amena velada en la que se recordó que lo más importante es el amor, respeto e inclusión que debemos tener a quienes viven con un diagnóstico de autismo o cualquier otra neuro divergencia.

Las fundaciones Autismo Unido por el Azul y Sonrisa Azul, entregaron un reconocimiento por su destacada colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por su apoyo en esta labor de visibilizar y hacer conciencia en torno al autismo.

SE ILUMINA PRESIDENCIA DE LERDO DE AZUL POR CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

La Presidencia de Lerdo se iluminó de azul la noche del pasado martes 2 de abril, para sumarse a los eventos del día mundial de concienciación del trastorno espectro autista (TEA).

El Municipio de Lerdo, a través del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, promovió el reconocimiento y respeto a las personas con autismo, invitando al público en general, madres y padres de familia con niños que presentan esta condición, al paseo Sarabia.

Como testimonio de vida, Ana Karen Ramírez Gómez, madre del pequeño Miguel Ángel, comentó los retos que ella y su pequeño han enfrentado, pues la sociedad no se ha mostrado empática con el tema. Con tristeza, expuso lo difícil que es ver cómo señalan a su hijo en la escuela y en la calle. Exhortó a la gente para conocer sobre este trastorno que no tiene cura ni tratamiento único para todos los pacientes, pidió solidaridad, respeto y empatía.

El Instituto para Personas con Discapacidad agrego que en el municipio se trabaja en la crecimiento de estrategias y políticas públicas de sensibilización e información para la inclusión de los ciudadanos con autismo.

El TEA constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro. Aproximadamente uno de cada 100 niños tiene autismo y la incidencia incrementa un 17% al año.

En 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, invitando a realizar acciones para sensibilizar y concientizar a más personas sobre las condiciones del espectro autista.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: autismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos menores con autismo presionaron el botón con el cual se iluminó de azul la Torre Eiffel.

Clasificados

ID: 2285877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx