Las laguneras aprovecharon la fragilidad defensiva de la escuadra visitante para tomar el control en el marcador.
Las Guerreras del Santos Laguna Femenil jugaron su mejor partido en mucho tiempo, con un derroche de contundencia durante el primer tiempo, aplastaron ayer a las Esmeraldas del León con marcador de 5 goles a 0, en el Estadio Corona.
El último partido como locales en el torneo, resultó ser el mejor para las albiverdes, que lograron cerrar de la manera más digna su accionar en casa, pues con todo y la holgada victoria en esta jornada 16 del Apertura 2024, las dirigidas por Karla Maya no tienen opción alguna de hacerse de un puesto en la liguilla. Las autoras de los goles santistas, fueron Kimberli Gómez, Frida Cusín, Lía Romero y un doblete de la ugandesa Sandra Nabweteme.
MADRUGARON
Desde el inicio del partido, las locales mostraron su determinación por quedarse con la victoria y ejercieron presión en toda la cancha, jugando con intensidad y buen control del balón, en la búsqueda de adelantarse en el marcador.
Y esa búsqueda tuvo su recompensa, apenas a los 4 minutos de juego, cuando apareció la colimense Kimberli Gómez para aprovechar un "bombón" que encontró justo a la entrada del área chica, luego de que las Guerreras pasearon el balón de un lado a otro, y Kimberli simplemente dio un pase a la red.
No renunciaron al ataque las Guerreras y fue mediante el cobro de un tiro de esquina, que encontraron su segunda anotación, luego de un balón colgado desde la punta derecha, apareció la canterana Frida Cusín completamente sola, a la entrada del área chica, para cabecear perfecto y vencer a la guardameta Natalia Acuña; Santos ganaba ya 2 por 0 al minuto 23. Otro cabezazo llevó a las locales a ampliar la diferencia, cuando se jugaba el minuto 35, tras un largo servicio de Alessandra Ramírez, quien desde media cancha puso la pelota a la entrada del área leonesa, apareció Lía Romero para impactar el balón con la testa y tomó a medio camino a la portera, la esférica la rebasó por altura y fue a dar a las redes, para un tercer gol de muy buena manufactura.
Ya en la recta final del primer lapso, la defensa de las Esmeraldas, Karla Zempoalteca, tuvo la mala fortuna de impactar el balón con su codo, en una jugada dentro del área visitante, se marcó el penalti a favor de las Guerreras, que la ugandesa Sandra Nabweteme se encargó de cobrar cruzado, con fuerza, para estremecer las redes y poner el marcador 4 por 0. Pero no fue todo para las Guerreras durante el primer lapso, pues todavía, Nabweteme convirtió el gol más bello de la noche, tras doble recorte dentro del área, definió con un maravilloso zurdazo para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo, todavía la bola fue a dar en la parte inferior del travesaño para hacer más vistosa la anotación.
Aunque las visitantes hicieron su esfuerzo, pues realizaron sus cinco cambios para iniciar el segundo tiempo, no les alcanzó el futbol para al menos acercarse en el marcador, ante unas Guerreras que, sin descuidarse en defensa y manteniendo la presión a lo largo de toda la cancha, bajaron un poco la intensidad y la búsqueda del arco rival, pero sin muchos contratiempos lograron mantener el cero en su arco.
Las Guerreras, que llegaron a 8 puntos, cerrarán su participación en el torneo Apertura 2024, visitando a las Chivas del Guadalajara el próximo domingo 3 de noviembre, mientras que las Esmeraldas, estancadas en 16 unidades, se despedirán del certamen el viernes 1 de noviembre, cuando recibirán a las Cañoneras del Mazatlán FC.