Internacional Quito Ecuador Israel-Palestina SISMO NUEVA YORK

Se desatan protestas contra Javier Milei

el siglo de torreón

En medio de la ofensiva del sindicalismo argentino contra el plan de ajuste del presidente Javier Milei, el gremio de los empleados estatales realizó el miércoles un paro mientras decenas de trabajadores despedidos ingresaron a ministerios y otros organismos públicos donde celebraron asambleas para definir próximas medidas de protesta.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezó la jornada de movilización contra las políticas de fuerte recorte del gasto público del mandatario ultraliberal, que han generado unos 15 mil despidos en los distintos niveles del Estado. Organizaciones gremiales pertenecientes a dos combativas centrales sindicales adhirieron a la protesta.

En Buenos Aires, epicentro des manifestaciones, cientos de trabajadores, muchos de ellos despedidos en los meses posteriores a la asunción de Milei en diciembre, se congregaron en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo y luego entraron a sus instalaciones para reclamar la reincorporación de 520 despedidos a sus puestos de trabajo. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, propuso la realización de un paro nacional "antes de que termine esta semana".

El sindicalista instó a "profundizar el plan de lucha hasta llegar a impedir que nos sigan ajustando".

Durante la jornada manifestantes también ingresaron al Ministerio de Salud e Interior, así como al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Además está previsto que entren a las sedes de otras carteras.

Leer más de Internacional

Escrito en: Netflix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2285829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx