Torreón Elecciones Torreón Eclipse Total Solar Eclipse Solar Total Mantenimiento vial PERIFÉRICO

Se derrama ASL de tanque Nazas

Sin avisar a Simas Torreón, Conagua aumentó de 180 a 240 litros por segundo la dotación del programa Agua Saludable.

Sin avisar a Simas Torreón, Conagua aumentó de 180 a 240 litros por segundo la dotación del programa Agua Saludable.

maría elena holguín

Debido a un aumento no previsto en el volumen que se distribuye de la línea principal del programa Agua Saludable para La Laguna al tanque Nazas, el líquido se derramó e inundó algunas viviendas de los alrededores, la madrugada de ayer.

Sin avisar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, la Comisión Nacional del Agua aumentó de 180 a 240 litros por segundo la dotación mediante dicho programa, por lo que el depósito se vio rebasado en su capacidad y se tiró el excedente por un lapso de una hora y media, a partir de las 4 de la madrugada.

El gerente del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que la situación se controló ajustando las válvulas del tanque al mayor volumen recibido, y se pidió al organismo que en estos casos informen con anticipación, por lo menos dos horas antes, para tomar previsiones y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Esto sucedió porque dichas válvulas están calibradas para recibir un gasto de hasta 180 litros por segundo, que es la dotación que se ha mantenido desde que Conagua comenzó a distribuir el ASL a Torreón, y al recibir una cantidad mayor, se desbalancearon.

"Ellos alegan que porque tienen que cerrar en Lerdo y Gómez Palacio y lo mandan a Torreón; no tenemos ningún problema con eso, pero sí les pedimos que nos avisen", dijo Rodríguez de la Torre.

Señaló que el Simas no tiene conocimiento de quejas o inconformidades de los vecinos afectados, solamente las que se dieron a conocer en algunos medios de comunicación.

El gerente técnico del Simas señaló que según la información de Conagua, el aumento en la dotación se mantendrá en los 240 litros por segundo, lo que significaría que otras 10 mil personas se verían favorecidas con la distribución del agua, para hacer un total de 110 mil, principalmente del sector poniente y la zona Centro.

TOLVANERAS GENERARON APAGONES

Colonias como Valle Verde y Latinoamericana, además de las ubicadas en el sector Nazas, se vieron afectadas por la interrupción en el suministro de agua debido a las tolvaneras registradas el lunes, cuando los pozos se quedaron sin energía eléctrica y dejaron de operar.

Los apagones tuvieron una corta duración, menor a dos horas, lo que permitió que las afectaciones fueran mínimas y Simas Torreón pudiera restablecer la operación de las bombas en breve.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiesta del Rodeo Tex-Mex eventos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin avisar a Simas Torreón, Conagua aumentó de 180 a 240 litros por segundo la dotación del programa Agua Saludable.

Clasificados

ID: 2285535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx