Se cumple un año desde que un perro ingreso a la cancha durante el Alebrijes vs Dorados
Además de la contundente victoria de 4-0 de Alebrijes ante Dorados, el partido quedará en la memoria por un curioso incidente que ha circulado por todo el mundo: la "invasión" de un perro.
En el minuto 90 del encuentro, celebrado en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, un canino saltó al campo, lo que obligó a detener el juego. Sin embargo, el animal demostró ser un verdadero "crack" con el balón, esquivando a miembros de seguridad y jugadores.
Pasaron más de un minuto antes de que lograran capturarlo, y fue retirado de la cancha entre los aplausos y la alegría del público oaxaqueño.
¿Qué pasó con el perrito?
Después de volverse viral, la cuenta oficial de Alebrijes de Oaxaca anunció que el perro está bajo resguardo y en buenas condiciones de salud.
"Nuestro mejor amigo está bien y con nosotros en el Templo Alebrije, tras haber debutado en la Liga de Expansión MX", escribieron junto a una foto del canino.
A mediados de octubre 2023, A través de las redes sociales, Alebrijes de Oaxaca anunció la adopción del perro que había invadido la cancha durante el partido entre los oaxaqueños y Dorados de Sinaloa semanas antes. Alebrijes lo bautizó como "Max", lo mostraron con una camiseta y su juguete favorito: un balón.
En otra de las imágenes, el perro apareció junto a siete miembros del equipo, mientras que en otras se le veía mordiendo un balón, muy a su estilo tras su debut.
En la publicación se mencionó que, aunque esta nueva incorporación había tenido sus primeros minutos en el partido, ahora estaba listo para ser parte del equipo. La alegría del club y los aficionados se reflejaba en cada imagen, celebrando la llegada de "Max" como un nuevo integrante en su familia.