Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna

Scouts de MLB visitan a UL

Evalúan a los prospectos de Algodoneros

Los juveniles prospectos del equipo Guinda dieron su mayor esfuerzo sobre el diamante.

Los juveniles prospectos del equipo Guinda dieron su mayor esfuerzo sobre el diamante.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

El talento que se forja bajo el color Guinda de los Algodoneros del Unión Laguna, tuvo la oportunidad de ser observado ayer en el Estadio de la Revolución, donde se realizó un juego interescuadras, con jóvenes prospectos de la organización lagunera, quienes fueron observados de cerca por buscadores de talentos, pertenecientes a equipos de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

DETECCIÓN

Fue mediante invitación expresa del Club Unión Laguna, en voz de su director de desarrollo, el bajacaliforniano Jorge Márquez, que scouts de equipos de Estados Unidos acudieron al inmueble de la avenida Juárez, para observar en acción a los jóvenes peloteros Guindas, en un Showcase en acción de juego. Armados con pistolas de radar de velocidad, tabletas electrónicas e incluso a la vieja usanza, con lápiz y papel, los evaluadores de los prospectos se instalaron en las gradas del estadio, donde también estuvo presente Guillermo Murra Marroquín, presidente de la organización anfitriona.

A la cita acudieron scouts representantes de equipos como Angelinos de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona, entre otros, quienes se encargan de reclutar talentos mexicanos en diferentes territorios, para tratar de encontrar a quienes puedan llegar hasta las Grandes Ligas, tras un largo proceso de desarrollo. Los peloteros jóvenes que pertenecen al Unión Laguna, dieron su máximo esfuerzo sobre el diamante y mostraron sus habilidades, al tiempo que fueron observados y evaluados por los scouts, quienes tomarán sus decisiones en cuanto a si firmarán a alguno de los prospectos o si les darán seguimiento para mantenerse al tanto del desarrollo de sus herramientas de juego: lanzar, correr, batear, fildear y batear con poder.

Los buscadores de talento terminaron su labor y se llevaron buenas sensaciones en torno al buen nivel mostrado por los jóvenes Algodoneros, por lo que en las próximas semanas se podrían tener buenas noticias en cuanto al interés de los scouts por firmar a alguno de los peloteros Guindas, para iniciar sus procesos en los Estados Unidos o bien, en la academia MLB de la República Dominicana, donde se pulen talentos procedentes de todo el planeta, quienes buscan un día llegar a Las Mayores. Por igual, los representantes del Unión Laguna quedaron satisfechos con este Showcase y ya apuntan a más eventos que permitan seguir mostrando ante las mayores organizaciones del mundo, el talento que se desarrolla bajo la guía de los Algodoneros.

DIDI GREGORIUS, AL CAMPO

Los Algodoneros del Unión Laguna continúan con su intenso trabajo de pretemporada y mientras llegan los compromisos amistosos del fin de semana ante Acereros de Monclova y Bravos de León, entrenan en el estadio de la Revolución.

Luego de haber arribado el pasado miércoles a la Comarca Lagunera, durante la mañana del jueves reportó Didi Gregorius al campo de entrenamiento del equipo Guinda, establecido en el Estadio de la Revolución. El curazoleño vuelve después de haber dejado a la escuadra lagunera por una nueva oportunidad que recibió para regresar a Grandes Ligas con Marineros de Seattle, situación que finalmente no se dio; antes de irse, tuvo participación en 26 juegos, conectó 37 imparables para un promedio de bateo de .359, pegó 11 cuadrangulares y remolcó 34 anotaciones.

"Estamos listos para jugar, todo mundo está contento, apenas tengo una hora aquí y veo que todo mundo está contento y feliz", fueron las primeras declaraciones del exjugador de los Yanquis de Nueva York. El pelotero que jugó 11 temporadas en la Gran Carpa mencionó que no tendrá problema para ponerse a punto para el arranque de campaña: "Voy a estar listo para el 12 de abril, sólo necesito tomar algunos turnitos, coger algunas rolas, después de eso estaré bien, el mínimo de tiempo, pero con mucha intensidad para estar bien".

Con un equipo en el que se integran paisanos suyos y también otros peloteros de calidad, el nacido en Amsterdam hace 34 años, declaró: "La competencia va a estar mejor que la del año pasado, tú ves que todos los extranjeros están aquí porque ellos saben que hay mucha oportunidad aquí y que hay que trabajar duro y nunca sabe qué puede pasar, así que todo mundo está trabajando para estar listo", sentenció.

26

JUEGOS

disputó Didi Gregorius antes de dejar a UL la camapaña anterior.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol deportes Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los juveniles prospectos del equipo Guinda dieron su mayor esfuerzo sobre el diamante.

Clasificados

ID: 2284445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx