Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

Liga Mexicana de Beisbol

Saraperos se queda con lluviosa serie

 Saraperos de Saltillo.

Saraperos de Saltillo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

En un juego acompañado por la lluvia, los Saraperos de Saltillo vencieron 9-7 a los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie, disputado la noche de este jueves en el Estadio Panamericano, dentro de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El definitivo entre Charros y Saraperos inició media hora después de lo programado debido a la precipitación que cayó sobre Zapopan, y que se presentó de nuevo a partir del quinto y hasta el octavo episodio, lo que provocó otro retraso de media hora.

En su octava salida de la temporada con los albiazules, Luis Iván Rodríguez lanzó por espacio de 4 entradas y dos tercios, en los que permitió 11 hits y 6 carreras, regaló una base por bolas y recetó 3 ponches, para una efectividad de 4.83.

Charros estrenó la pizarra gracias a un imparable de Dwight Smith Jr. al derecho que les permitió timbrar a Greg Bird y Calvin Estrada; no obstante, la visita fabricó un rally de 3 carreras, producto de un doble de Keven Lamas, para colocarse al frente.

El “Sarape” incrementó su ventaja en la cuarta con sencillos de Missael Rivera y Fernando Villegas; una más llegó en la quinta con sencillo de Sebastián Valle, aunque Jalisco respondió con indiscutible de Anthony Giansanti, productor en los spikes de Luis Sardiñas.

En la séptima, cada novena se apuntó par de anotaciones, la visita con jonrón bueno para dos de Alex Mejía, y los zapopanos con doble de Bird, remolcador en las figuras de Sardiñas y Giansanti. Sin embargo, Saltillo volvió a pisar en la octava, tras un wildpitch.

Cuando Lupe Chávez dio la voz de ataque con cuadrangular en el octavo, la lluvia arreció y vino la pusa; tras ésta, Sardiñas empujó a Smith Jr., pero la reacción fue insuficiente y la carrera de la igualada se quedó en la caja de bateo.

Charros emprendió el viaje a la Comarca Lagunera para iniciar serie frente a Algodoneros, este mismo viernes a partir de las 19:30 horas en el Estadio Revolución, de Torreón. El duelo de abridores será entre Eduardo Vera (2-1, 2.76) y Joe Van Meter (3-2, 5.27).

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Saraperos de Saltillo.

Clasificados

ID: 2304897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx