Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Drenaje Lerdo

Sapal realiza limpieza del cárcamo Solidaridad en Lerdo

Se detectó una acumulación de residuos que estaban afectando el funcionamiento del cárcamo

Se detectó una acumulación de residuos que estaban afectando el funcionamiento del cárcamo. (DIANA GONZÁLEZ)

Se detectó una acumulación de residuos que estaban afectando el funcionamiento del cárcamo. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (Sapal) llevó a cabo labores de limpieza en el Cárcamo Solidaridad para optimizar el servicio de drenaje en la ciudad. Durante estas acciones se detectó una acumulación de residuos que estaban afectando el funcionamiento del cárcamo, lo que provocaba un déficit en el recorrido de las aguas negras hacia la planta tratadora.

Como parte del programa de atención a cárcamos y alcantarillas de la ciudad, dijeron las autoridades, se busca prevenir posibles inundaciones, especialmente ante el aumento del consumo y la descarga de agua durante la temporada de calor. _No obstante, se han registrado actos de vandalismo hacia los equipos municipales, lo que agrava la situación.

En el caso del cárcamo Solidaridad, se encontraron residuos como basura, llantas, tinas y plásticos, por mencionar algunos materiales. El Sapal hace un llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar basura al drenaje, ya que puede tener un impacto negativo en diversos sectores de la ciudad, como se evidenció recientemente en la colonia 20 de Noviembre.

1791292
Labores de limpieza en el Cárcamo Solidaridad. (DIANA GONZÁLEZ)

En los últimos días se han realizado labores de mantenimiento y limpieza en varios cárcamos de la ciudad, incluyendo la Calle Coahuila, la colonia Carmen Carreón, Centauro del Norte, Álvaro Obregón y César G. Meraz. Estas acciones tienen como objetivo garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas de drenaje y asegurar que las descargas sanitarias lleguen correctamente a la planta tratadora de aguas grises del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Drenaje cárcamo Solidaridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detectó una acumulación de residuos que estaban afectando el funcionamiento del cárcamo. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2288783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx