Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Santos Laguna

Santos, por un digno cierre de torneo

Los Guerreros tendrán la visita de los Tuzos este fin de semana

Santos Laguna (ESPECIAL)

Santos Laguna (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Otorgar a sus aficionados un digno cierre de un torneo para el olvido, es la finalidad de los Guerreros del Santos Laguna, quienes ayer realizaron una sesión de entrenamiento matutina en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, de cara al partido del próximo sábado, el penúltimo duelo de la temporada regular para los albiverdes.

Bajo la mirada del director técnico, Ignacio Ambriz, los Guerreros sostuvieron su segunda práctica de la semana, la primera matutina, en las canchas alternas del TSM, donde el trabajo se centró en ejercicios de fuerza y resistencia, aunque también el balón fue protagonista en las dinámicas ordenadas por el cuerpo técnico santista. Para esta mañana, los albiverdes tienen programado un nuevo entrenamiento matutino, en el que comenzarán a definir el once inicial que utilizarán en contra de los Tuzos del Pachuca, quienes llegarán a la Comarca Lagunera con la intención de obtener puntos que les permitan ponerse en la pelea por los cuatro primeros puestos de la clasificación general.

VUELVE A LA CANCHA

Posterior al entrenamiento de martes, el atacante lagunero, Diego Medina, compareció ante los representantes de los medios de comunicación laguneros y compartió su sentir sobre la actualidad santista en este cierre de torneo: “Estamos mentalizados en ganar los dos partidos que nos faltan, también los tomaremos como preparación para lo que viene, jugarlos al máximo y que nos sirvan de aprendizaje, afrontar la pretemporada de la mejor manera y pensar en el próximo torneo”, señaló el canterano que volvió a la actividad al disputar los 90 minutos frente a los Rayos del Necaxa.

Medina afirmó que desde la llegada de Ignacio Ambriz al timón santista, el equipo adquirió una nueva fisionomía y los jugadores canteranos han recibido la confianza para ser fundamentales en la cancha: “El Profesor llegó a darle una cara diferente al equipo, vino a brindarnos confianza y es algo que se vio reflejado en varios de los partidos que enfrentamos. Todo fue aprendizaje. Veo a cada jugador que aumentó su nivel y recuperó la confianza. Hay que destacar mucho esa situación, es cuestión de trabajo y muchos canteranos lo demuestran desde que están en fuerzas básicas. A mí me tocó en su momento, entonces es un paso complicado, pero es un sueño que buscamos lograr desde que llegamos a esta institución. A los canteranos más grandes nos toca arroparlos para que tomen confianza y alcancen su máximo nivel”.

El futbolista torreonense aceptó que el plantel quedó a deber a sus aficionados durante el torneo actual, pues estar fuera de la contienda cuando aún hay dos partidos por disputar, para nada es algo que estaba en sus planes al inicio del certamen: “El estar eliminados a falta de dos jornadas no es algo que represente a Club Santos. Estamos en deuda con la afición, más que nada porque siempre está apoyando. Sabemos que esto no es lo que merece esta institución, entonces estamos muy tristes”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2289253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx