Deportes Santos Laguna Conade 2024 Clausura 2024 Pablo Repetto Toros Laguna

Santos Laguna

Santos, en busca de director técnico tras la goleada de Tigres

Los seguidores de los Guerreros señalan falta de una clara idea de juego, al solamente jugar con un delantero

En el caso de Héctor Raymundo, ya fue auxiliar técnico con Benjamín Galindo, con un campeonato de la Liga MX en el Clausura 2012, así como un subcampeonato en el Apertura 2011. (ARCHIVO)

En el caso de Héctor Raymundo, ya fue auxiliar técnico con Benjamín Galindo, con un campeonato de la Liga MX en el Clausura 2012, así como un subcampeonato en el Apertura 2011. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Febrero es mes clave para el estratega uruguayo Pablo Repetto en Santos Laguna. Aunque técnicamente fue el mes pasado, más allá del rendimiento, los resultados están bajo la lupa desde el duelo ante Puebla, para determinar su continuidad.

La goleada que le propinó 3-0 a la Franja en el Corona, "calmaron" las aguas en directiva y aficionados albiverdes, pero el mismo resultado endosado la semana anterior en la Perla Tapatía por su "hermano menor", el Atlas, avivaron las críticas contra el cuerpo técnico en su mayoría charrúa.

Aunado a solamente sumar 4 puntos de 15 posibles en las cinco primeras fechas del campeonato, los seguidores de los Guerreros señalan falta de una clara idea de juego, al solamente jugar con un delantero.

También en este mes y medio y lo que arrastra del pasado Apertura 2023, argumentan una falta de identidad, que le transmita emociones a los seguidores desde la cancha a la tribuna. Eso se reflejó en la baja de número de abonados.A sabiendas que la directiva verdiblanca ha dejado en claro que no toma decisiones populistas, piden a gritos para la elección del nuevo técnico santista a exjugadores que saben lo que representa portar el escudo y que incluso, ya saborearon las mieles de un campeonato como futbolistas del equipo lagunero.Los casos específicos son del argentino Héctor "Ruso" Adomaitis y del oaxaqueño Héctor "Pity" Altamirano, quienes se encuentran vigentes como técnicos y a quienes les gustaría ver dirigiendo en el TSM.

En el caso de Héctor Raymundo, ya fue auxiliar técnico con Benjamín Galindo, con un campeonato de la Liga MX en el Clausura 2012, así como un subcampeonato en el Apertura 2011 y en la Liga de Campeones de la Concacaf. En México fue auxiliar técnico de Mauro Camoranesi, en las extintas Coras Tepic del desaparecido Ascenso MX.

Es conocido por ser un gran motivador, ya que, como jugador, también fue jugador en la Comarca, en el Invierno 96', en lo que representó la primera estrella del club. En Chile, donde actualmente reside, trabajó con Colo-Colo, AC Barnechea, Deportes Melipilla y Deportes Santa Cruz ya como entrenador.

- Con el sello

En cuanto al "Pity" Altamirano, que fuera monarca con los Guerreros en el Verano 2001, actualmente se encuentra dirigiendo al Herediano de Costa Rica, disputando ante Toluca, la primera fase en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ha estado en el cuerpo técnico de la selección tica, mientras que en México, en la Liga Expansión se mantuvo en la cabeza de los Correcaminos UAT, Toros del Atlético Celaya y Cimarrones de Sonora. Su única experiencia en la Liga MX fue con Gallos Blancos de Querétaro, jugando incluso un repechaje ante Santos Laguna, el cual perdió 5-0 en el Corona en el Clausura 2021.

- Otra opción

No se puede desechar tampoco a Nacho Ambriz, aunque tiene una cuenta pendiente con el Toluca y el "pacto de caballeros" en el futbol mexicano, le pudiera cobrar factura de no dirigir en el país en varias campañas. 

Ya tuvo experiencia en equipos como América, Chivas Rayadas, Necaxa, León, Puebla, San Luis, Querétaro. En España dirigió al Huesca, siendo auxiliar del "Vasco" Aguirre en el Atlético de Madrid y Osasuna de Pamplona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Liga MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso de Héctor Raymundo, ya fue auxiliar técnico con Benjamín Galindo, con un campeonato de la Liga MX en el Clausura 2012, así como un subcampeonato en el Apertura 2011. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2272930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx