En este evento se contó con la presencia de distintas personalidades.
Teniendo como sede el Teatro Hermila Galindo, el presidente Homero Martínez, junto a la diputada Susy Torrecillas y expresidentes de Lerdo, Torreón y Matamoros, rindieron homenaje póstumo ayer al ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez, servidor público ejemplar y gran aliado de La Laguna.
Martínez reconoció a quien en su momento se desempeñó como secretario de Desarrollo Social de 1993 a 1998 durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Agradeció por fungir como formador de la Comarca Lagunera. "Hoy en día conformamos la séptima zona metropolitana más productiva del país y a nivel nacional podemos presumir los temas de seguridad en la Comarca Lagunera, pues Durango y Coahuila se encuentran dentro de los cinco estados más seguros del país", lo que, dijo, propicia la llegada de inversiones, empleos, así como el crecimiento y desarrollo de la región.
"Eso es muy seguramente lo que Carlos Rojas quería para esta Comarca Lagunera: mucho bienestar social para las familias. Carlos Rojas fue un aliado para la Comarca Lagunera, sobre todo, para Lerdo", externó.
Por su parte, la diputada por Lerdo en el Congreso del Estado, Susy Torrecillas, habló de la transformación y revolución que se ha vivido en la región lagunera gracias al trabajo de servidores públicos comprometidos por el bienestar social de los habitantes, como el Ing. Carlos Rojas.
Personalidades como el expresidente de San Pedro y actual director de Operación y Evaluación en el IMSS, Javier Guerrero García; los expresidentes de Lerdo, Luis Fernando González Achem y el Dr. Luis Araujo Longoria así como los expresidentes de Torreón, Carlos Román Cepeda González y Heriberto Ramos Salas; Jesús Contreras Pacheco, expresidente de Matamoros, Coahuila; Roberto Clemente Piña Amaya, presidente municipal de Ciudad Frontera, Coahuila; compartieron anécdotas para recordar al difunto Carlos Rojas.
En este evento también se contó con la presencia de regidores, funcionarios gubernamentales y otras personalidades que en vida convivieron con el Ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez, quien fuera el primer titular del Pronasol, se desempeñase como subsecretario de la Sedesol y asumiría la titularidad de esa secretaría desde 1993 y hasta 1998.