Torreón Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

ISSSTE Torreón

Revisarán 'con lupa' perfiles para ISSSTE

Responsable de la nueva clínica señala que no quieren 'vicios' en el Hospital

Una gran parte de registros que se han hecho en Torreón corresponden a aspirantes de Enfermería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Una gran parte de registros que se han hecho en Torreón corresponden a aspirantes de Enfermería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que no quieren "vicios" en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón, revisarán "con lupa" la documentación de cada una de las personas interesadas en ocupar puestos administrativos y de salud en esta unidad médica que se pretende, comienza a funcionar el 30 de marzo de este año.

"Buscamos a médicos y personal de enfermería que cumplan con el perfil de las áreas que se van a cubrir, porque pues a veces hay médicos que no son la cédula que dicen o personas con diplomados al por mayor, pero ninguno practicado, ese tipo de cosas estamos tratando de evitar en conjunto con la Dirección General", señaló Margarita Martínez Moreno, responsable de la clínica en construcción. Dijo que también quieren evitar la ausencia del personal de salud y que cumplan con sus horarios de contratación, así como cobros indebidos de trámites para privilegiar citas, robo de medicamentos en la farmacia y mal uso de recetas médicas.

Al 14 de diciembre del año pasado, en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ejido El Águila, que requiere mil 926 puestos, se habían registrado 510 personas. Son 46 categorías las que se solicitan. El registro de aspirantes comprende del 30 de noviembre de 2023 al 16 de febrero de 2024 y la revisión curricular abarca del 19 de febrero al 1 de marzo de 2024. La evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo de 2024 mientras que la integración y notificación de resultados será el 20 de marzo de 2024. El registro es exclusivamente de manera electrónica por medio del portal de internet habilitado: convocatoria.issste.gob.mx/postulante.

Martínez Moreno, dijo ayer que una gran parte de los registros que se han hecho en Torreón corresponden a aspirantes de Enfermería por lo que hizo un llamado a los profesionales de la salud para que participen en los puestos médicos y administrativos.

MINUCIOSA SELECCIÓN

A inicios de diciembre del año pasado, el doctor Luis Gerardo del Moral Rossete, uno de los impulsores del nuevo ISSSTE, llamó a una selección minuciosa del personal de salud que formará parte de la plantilla laboral del nuevo HRAE, esto con el fin de mejorar los servicios de salud a los usuarios y de evitar viejos vicios como las incompatibilidades de horario.

Dijo que es importante que no nada más se tome en cuenta el perfil académico de los aspirantes, sino que también se consideren aspectos éticos y morales. Señaló que si bien el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo detalla que el 50 por ciento de las plazas deben ser propuestas por el Sindicato de Trabajadores y 50 por ciento por la autoridad, "sí es muy importante ser muy cautos en la selección de dicho personal, ya que se han venido haciendo muchos vicios con relación a contratar personal que ocupa dos puestos en el mismo horario en distintas instituciones y han dejado al ISSSTE como la institución médica donde menos horas laborales se cumplen de acuerdo a lo contratado".

AVANCE

La inversión de la obra del nuevo HRAE es de 3 mil 028 millones de pesos y en diciembre de 2023, tenía un avance del 80 por ciento. Hasta ahora, ha llegado el equipo de hemodiálisis, de ultrasonido y parte del acelerador lineal.

"También está todo lo de hospitalización, burós, camas, tripiés, baños, aires, tenemos pendientes por parte de la empresa los elevadores, aceros, PET de medicina nuclear y laboratorios. El tomógrafo y resonador, estos últimos están en México y los va a mandar nivel central", explicó la responsable del nuevo hospital.

Será en este mes cuando el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, se reúna con desarrolladores de seis unidades médicas que se encuentran en construcción en el país para verificar que avancen en tiempo y forma.

Además de Torreón, Coahuila, hay obras en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Tampico, Tamaulipas; Cabo San Lucas, Baja California Sur y Palenque, Chiapas.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón ISSSTE Alameda Hospital General Torreón CMF

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran parte de registros que se han hecho en Torreón corresponden a aspirantes de Enfermería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2265144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx