Torreón Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Salud Pública 'QUEMA DE JUDAS'

Inspecciones Torreón

Revisarán bares y centros nocturnos

Revisan que bares acaten reglamentos municipales

El personal de las dependencias revisa, principalmente, los aforos y horarios de cierre de los negocios.

El personal de las dependencias revisa, principalmente, los aforos y horarios de cierre de los negocios.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Para garantizar la seguridad de quienes acuden a bares y centros nocturnos de la ciudad, la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con diversas dependencias, intensifica las labores de supervisión en dichos establecimientos, considerando que durante el periodo vacacional registran una mayor afluencia.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García informó que con este tipo de acciones, se busca verificar el cumplimiento de los reglamentos municipales en cada negocio, y de esta forma, garantizar a los ciudadanos lugares seguros para el esparcimiento.

El personal de las dependencias revisa, principalmente, los aforos y horarios de cierre de cada establecimiento.

Además, es necesario que los negocios cuenten con certificados de fumigación, señalética de emergencia, medidas de protección civil, presencia de extintores, seguros de daños a terceros, y permisos de alcoholes, entre otros.

"Son labores habituales de la dependencia, sólo que al tratarse de un periodo con aumento de paseantes, será desplegado mayor número de personal para la revisión", aseguró el funcionario.

Dijo que el operativo se realiza en coordinación con dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, Protección Civil y Bomberos y los binomios caninos.

Rodríguez García dijo que con este operativo y la presencia de las diversas dependencias municipales, las acciones se efectúan de forma completa e inmediata, pues cada una realiza la revisión que le compete.

Por lo anterior exhortó a los dueños de los restaurantes, quintas y centros nocturnos a laborar conforme a las medidas reglamentarias y pidió a la ciudadanía conducirse con respeto y moderación, recordando que la seguridad es un bien común.

Leer más de Torreón

Escrito en: inspecciones torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de las dependencias revisa, principalmente, los aforos y horarios de cierre de los negocios.

Clasificados

ID: 2284744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx