Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Basura

Retiran media tonelada de desechos de carretera a Santa Fe

Media tonelada de desechos fue retirada de la carretera a Santa Fe, en el tramo de la avenida Universidad al bulevar Torreón-Matamoros

Con el apoyo de trabajadores de La Ola se realizaron labores de desmalezado y retiro de basura.

Con el apoyo de trabajadores de La Ola se realizaron labores de desmalezado y retiro de basura.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Media tonelada de desechos fue retirada de la carretera a Santa Fe, en el tramo de la avenida Universidad al bulevar Torreón-Matamoros, el cual se utiliza indebidamente como tiradero de basura por parte de los vecinos del lugar.

El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, dijo que con el apoyo de los trabajadores de La Ola, se realizaron labores de desmalezado y retiro de todo tipo de basura.

Señaló que esta vialidad es atendida de manera frecuente, por la persistencia de algunos vecinos de colocar los desechos en lugares prohibidos; en dicha vialidad, la acumulación de basura llega al punto de obstruir el paso de los vehículos.

Las acciones se realizan con el propósito de salvaguardar la seguridad de los conductores y peatones, indicó.

El director de Servicios Públicos informó también que se inició el mes con trabajos en diferentes calles de la colonia Loma Real II, donde se llevó a cabo la remoción de maleza, basura y montículos de tierra. Refirió que estas acciones son necesarias para garantizar la seguridad de los peatones y conductores, ya que la presencia de basura en las calles puede representar un peligro al obstruir parcialmente la carretera.

Además del aspecto vial, mencionó que la presencia de basura representa un riesgo para la salud de los ciudadanos y sus familias, al constituir un foco de infección.

"La limpieza no solo beneficia la movilidad y la seguridad, sino también la salud pública", afirmó.

Villarreal Cuéllar indicó que los trabajos continúan en las diversas calles y plazas públicas de la ciudad, con cuadrillas que cubren de manera permanente las principales vialidades y otras más con la rotación de turnos de acuerdo con la demanda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el apoyo de trabajadores de La Ola se realizaron labores de desmalezado y retiro de basura.

Clasificados

ID: 2288466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx