Torreón Eclipse Solar Total Agua Saludable Columnas editoriales Salud Pública

Giro Independencia

Retiran escultura La Triada de bulevar

Las piezas de acero fueron colocadas junto a la glorieta del nuevo bulevar del sector Senderos, donde será reubicada.

Las piezas de acero fueron colocadas junto a la glorieta del nuevo bulevar del sector Senderos, donde será reubicada.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Tras el retiro de la escultura monumental La Triada del sitio donde se construye el Giro Independencia, las piezas de acero fueron colocadas junto a la glorieta del nuevo bulevar del sector Senderos, donde será reubicada y cuya obra aún está en proceso de ejecución.

El día de ayer, una máquina retroexcavadora removía partes del camellón donde la escultura permaneció por 22 años, como parte de las obras del Giro Independencia que se llevan a cabo sobre el periférico Raúl López Sánchez.

En cuanto a la vialidad donde se reubicará la escultura, registra un avance considerable, aunque todavía falta concluir la glorieta donde la obra del escultor Gilberto Aceves volverá a erigirse, por lo que las piezas de la misma permanecerán en ese lugar hasta entonces.

Una vez habilitado, este bulevar contará con entradas por el bulevar Senderos, así como por la vialidad de La Nogalera en dos puntos, y será el principal acceso a la tienda de club de precios Costco, que ya se construye en el costado norte de la calle.

En días pasados, la Dirección de Obras Públicas del Municipio dio a conocer que la pavimentación de la vía se está dejando pendiente, pues al haber iniciado la edificación de la tienda, hay un constante paso de maquinaria pesada, lo que pudiera generar daños estéticos al asfalto, mas no estructurales.

Por ese motivo, se encuentra en terracería mientras se avanza en la construcción de banquetas y cordonería.

El bulevar contará con cuatro carriles de circulación en la vía primaria y dos en la secundaria, que será la que estará conectada hacia el bulevar La Nogalera.

AVANZAN OBRAS DE COSTCO

A un costado de este bulevar, en un terreno de más de 5 mil metros cuadrados, se lleva a cabo la obra de la tienda de club de precios Costco en el sector Senderos de esta ciudad, donde la empresa invertirá alrededor de mil 100 millones de pesos.

Además de la tienda, se contará con una estación despachadora de gasolina; en conjunto, Costco generará unos 330 empleos directos y más de mil indirectos en el proceso constructivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras Públicas Giro Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las piezas de acero fueron colocadas junto a la glorieta del nuevo bulevar del sector Senderos, donde será reubicada.

Clasificados

ID: 2285772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx