Torreón Eclipse total solar Infonavit Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Eclipse Solar Total

Servicios Públicos

Retiran cables caídos por tolvaneras en Torreón

El director de Protección Civil y Bomberos, reconoció el trabajo coordinado con las compañías privadas.

El director de Protección Civil y Bomberos, reconoció el trabajo coordinado con las compañías privadas.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Dependencias trabajan en coordinación con compañías de comunicación para el retiro de cables caídos por las tolvaneras del fin de semana, indicó el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Francisco Torres Suárez.

En conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de diversas empresas de comunicación como Telmex, Total Play, Megacable, Axtel, CFE, entre otras, los titulares de dichas áreas hicieron un recorrido de inspección para el retiro o acomodo del cableado aéreo que pueda representar un riesgo para las personas.

Se convocó a las cuadrillas de Telmex para retirar cableado en la avenida Allende esquina con calle Comonfort, afuera de una farmacia, donde además se reacomodaron las líneas de toda la acera para prevenir alguna eventualidad, debido a las ráfagas de viento.

Torres Suárez expuso que de manera preventiva, desde semanas anteriores se retira cableado e infraestructura eléctrica que está en desuso, principalmente en el centro de la ciudad, lugar en donde el cúmulo de cableado es mayor.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, reconoció por su parte el trabajo coordinado con las compañías privadas, quienes a la brevedad se dan cita a los puntos de atención para resolver las situaciones que se llegan a presentar.

Señaló que las ráfagas de viento causaron el derribo de árboles y postes en las colonias Ciudad Nazas y Arboledas, incidentes que se atienden en conjunto con las compañías de comunicación y que no causaron afectaciones para ninguna persona.

Ante la permanencia de los fuertes vientos, recomendó no realizar trabajos en las alturas, no encender fogatas, ubicar macetas en el suelo o cualquier objeto que pueda caer desde las alturas y mantener en resguardo a los animales.

Para hacer algún reporte a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la ciudadanía puede contactarse al número 871 712 00 66.

GESTIONAN INSTALACIÓN SUBTERRÁNEA DE CABLES A CFE

El Municipio, a través del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) y el Consejo del Centro Histórico propuso que todo el cableado de dicha zona se instale de forma subterránea.

Ayer, cuadrillas de trabajadores de la CFE se daban a la tarea de dar atención al cableado instalado sobre la avenida Matamoros a la altura de la calle Donato Guerra.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González informó que se ha tenido una buena comunicación con los representantes de la llamada empresa productiva del Estado, y tienen la disposición de escuchar y atender dichas gestiones, en función de la disponibilidad de los recursos.

Para ello, será necesario revisar el costo que podría tener una medida de este tipo, al retirar todo el cableado aéreo y colocarlo de forma subterránea en el área que corresponde al Centro Histórico de la ciudad, como parte del mejoramiento de la imagen urbana y para la rehabilitación del sector.

De igual forma, dijo que se han atendido las peticiones para que se fortalezcan las líneas de electricidad y esto ha incidido en una reducción de los apagones, que se incrementan con los fuertes vientos como los que se registran esta temporada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Protección Civil y Bomberos, reconoció el trabajo coordinado con las compañías privadas.

Clasificados

ID: 2285322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx