Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

agua potable

Restablecerán en próximas horas suministro de agua en Villa Florida y otras colonias

Restablecerán en próximas horas suministro de agua en Villa Florida y otras colonias

Restablecerán en próximas horas suministro de agua en Villa Florida y otras colonias

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón concluyó las labores de reparación de la bomba número 23, de la colonia El Fresno, la cual presentó una falla mecánica en el cuerpo de impulsores el pasado martes 11 y por lo que el servicio de abastecimiento del líquido se normalizará durante el transcurso de este viernes en las colonias Villa Florida, San Luciano entre otras.

Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del Simas Torreón explicó que desde el momento en el que se presentó la falla, el personal de la paramunicipal laboró de manera continua hasta la madrugada de este viernes, cuando la bomba quedó reparada y reincorporada a la red de suministro.

En las próximas horas se irá recuperando la presión, hasta alcanzar la normalidad en el suministro de agua potable en las colonias El Fresno, San Luciano y Villa Florida.

El funcionario mencionó que desde el pasado martes se implementó un operativo de abastecimiento de agua potable mediante pipas, para atender a los vecinos de las colonias señaladas, y añadió que este servicio continuará disponible este día hasta que se normalice el servicio.

Vecinos señalaron agua insuficiente

Anteriormente, en la colonia Villa Florida, los vecinos señalaron que el agua que se estaba repartiendo en pipas era insuficiente, varias familias se habían quedado esperando que les llenen tinacos, tambos y cubetas para atender las necesidades básicas. 

Ante tal situación, un grupo de mujeres retuvo por varios minutos a la última pipa que atendió el sector, como medida de presión para que se apoyara de mejor manera el sector. 

Según señalaron, en ese momento quedaron pendientes unas dos cuadras, sobre todo en la calle Alejandro Villalta y otras más de dicho sector, por lo que se habían visto impedidos a atender las labores diarias del hogar, como lavar los trastes y la ropa, limpiar la casa, además de las dificultades para el aseo corporal, y tampoco habían podido usar los aparatos de aire lavado.

Vecinos de Villa Florida señalan 'insuficiente' reparto de agua en pipas

VER TAMBIÉN Vecinos de Villa Florida señalan 'insuficiente' reparto de agua en pipas

Vecinos de la colonia Villa Florida denuncian que el agua que se está repartiendo no es suficiente

Leer más de Torreón

Escrito en: agua potable

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restablecerán en próximas horas suministro de agua en Villa Florida y otras colonias

Clasificados

ID: 2303305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx