Torreón día del niño Ayuntamiento de Torreón Elecciones 2024 Seguridad Pública ISSSTE

Simas Rural

Vecinos de La Joya resienten falta de agua por mantenimiento a pozo

Los sectores que han resentido escasez o baja presión en las tuberías de agua potable son los fraccionamientos San Armando y Rincón Santa Fe

El Simas Rural dio a conocer que el pozo estará listo el viernes próximo. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

El Simas Rural dio a conocer que el pozo estará listo el viernes próximo. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Por labores de mantenimiento preventivo al pozo número 4 ubicado en La Joya, decenas de familias del oriente de Torreón han resentido la falta de agua potable durante esta semana.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, dio a conocer que el pozo estará listo el viernes próximo, por lo que se ha estado auxiliando con pipas a los ciudadanos afectados.

Los sectores que han resentido escasez o baja presión en las tuberías de agua potable son los fraccionamientos San Armando y Rincón Santa Fe, así como el ejido Santa Fe y parte de La Joya.

Habitantes de la colonia La Amistad también han resentido las consecuencias, ya que se comunicaron a la redacción de este medio para dar a conocer que no estaba llegando el agua en cantidad suficiente.

Encargados del organismo operador dieron a conocer que incluso, esta semana se envió una pipa a la escuela primaria de ese sector, para que los alumnos que recién se incorporaron a las aulas cuenten con agua para las necesidades básicas.

Se indicó que el mantenimiento preventivo a los equipos con que operan los pozos del sistema, regularmente se lleva a cabo durante la temporada invernal, cuando disminuye considerablemente la demanda y, por lo tanto, las afectaciones pueden llegar a ser menores.

No obstante, se mantiene la atención sobre los sectores que se han visto impactados por las reparaciones al pozo de La Joya, ya que es una extensa zona la que involucra esta fuente de abastecimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Rural Torreón La Joya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas Rural dio a conocer que el pozo estará listo el viernes próximo. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2265593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx