Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Obras públicas Eclipse Solar Total Expo Cactus Mantenimiento vial

PROTECCIÓN ANIMAL

Rescatan a perro en completo abandono

El perro fue trasladado a Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio para recibir atención.

El perro fue trasladado a Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio para recibir atención.

ANGÉLICA SANDOVAL

Un perro que se encontraba en completo abandono, sin comida, sin agua y enfermo, fue rescatado por personal de la subdirección de Control y Bienestar Animal, del municipio de Gómez Palacio.

El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, informó que el caso se dio a conocer a través de una denuncia ciudadana que se publicó en redes sociales y en la que se solicitaba la intervención de las autoridades para el rescate del canino.

El funcionario manifestó que trabajadores de la subdirección de Control y Bienestar Animal, acudieron de manera inmediata a brindar atención al perro, el cual fue trasladado a las instalaciones de la dependencia, donde de manera inmediata se le brindó asistencia.

El animal se encontraba en condiciones deplorables en una vivienda ubicada frente a la iglesia La Esperanza de la colonia Brittingham, por lo que se le brindaron las atenciones necesarias, además de desparasitarlo y vacunarlo, a fin de ponerlo en adopción una vez que recupere su salud.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal dio a conocer que el departamento a su cargo se encuentra listo para recibir todas las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal, por lo que pide a los gomezpalatinos a que hagan uso de los canales pertinentes para hacer llegar a las autoridades estos casos.

Indicó que las denuncias ciudadanas se pueden hacer al teléfono 8711751000, extensión 306, donde serán atendidas se inmediato. Para la adopción de mascotas se pueden trasladar a Control y Bienestar Animal ubicado en avenida Vergel No. 2790, de la colonia Nuevo Los Álamos.

Cabe hacer mención que esta no es la primera vez que se atiende una denuncia de maltrato animal en Gómez Palacio. En enero de este año, se rescató a un perro en situación de abandono en un domicilio particular que se localiza en la colonia Fovissste.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PROTECCIÓN ANIMAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El perro fue trasladado a Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio para recibir atención.

Clasificados

ID: 2285850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx