Gómez Palacio y Lerdo Eclipse Total Solar Elecciones 2024 Agua Saludable IMSS-Bienestar Eclipse solar

Clima La Laguna

Reportan incidentes por ráfagas de viento en Lerdo

Se activó un operativo especial de reacción para atender los reportes por las ráfagas de viento.

Se activó un operativo especial de reacción para atender los reportes por las ráfagas de viento.

DIANA GONZÁLEZ

Protección Civil y Bomberos en Lerdo proporcionó un informe sobre los incidentes ocurridos el pasado lunes primero de abril en la ciudad, a consecuencia del paso de fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora.

Se activó un operativo especial de reacción para atender los reportes generados por las ráfagas de viento en todo el Municipio. Desde las nueve de la mañana, se registró la caída de un árbol en la colonia Álvaro Obregón, y el desplome del techo de una vivienda en la zona Centro, por problemas de mantenimiento y deterioro del mismo, en este incidente se vio afectada una persona de la tercera edad.

Posteriormente, se atendieron múltiples reportes de incendio a lo largo del día: de maleza en Tlahualilo y Castilagua, colonia Las Huertas 2, frente al canal Tlahualilo; de negocio (compra de chatarra) en calzada Guadalupe Victoria; de vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas; y de casa habitación en el ejido Dolores.

También caídas de un poste en el fraccionamiento Primavera (calle Ficus), y uno más en la colonia Centauro (calle Rosales); cortocircuito de cables de luz en Pino Suárez; caída de árbol en la plaza principal (avenida Sarabia esquina con calle Hidalgo) y uno más en el parque Victoria; caída de luminaria en Ciclopista.

El operativo concluyó pasada la una de la mañana de este martes dos de abril, con la atención a un incendio de basura en el fraccionamiento La Herradura.

La respuesta de los equipos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos fue fundamental para controlar y mitigar los riesgos asociados a estos incidentes causados por las condiciones climáticas adversas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clima La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se activó un operativo especial de reacción para atender los reportes por las ráfagas de viento.

Clasificados

ID: 2285611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx