Internacional Israel-Palestina Pedro Sánchez Donald Trump

Donald Trump

Renuncia el fiscal especial Nathan Wade a investigación contra Donald Trump en Georgia

El fiscal Nathan Wade mantuvo una relación con la fiscal Fani Willis lo que ha afectado la imagen del proceso contra el expresidente

El fiscal especial Nathan Wade. (AP)

El fiscal especial Nathan Wade. (AP)

AP

El fiscal especial Nathan Wade renunció a la investigación en Georgia contra Donald Trump luego de que un juez sentenció que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, debía apartarse del caso de interferencia electoral de Georgia contra Donald Trump o destituir a Wade con el que tuvo una relación afectiva.

El juez del tribunal superior del condado de Fulton, Scott McAfee, no encontró que la relación de Willis con el fiscal especial Nathan Wade equivaliera a un conflicto de intereses que debiera obligarla a apartarse del más extenso de los cuatro casos penales contra el expresidente.

Sin embargo, el juez dijo que Willis puede permanecer en el caso sólo si Wade se retira debido a "una apariencia de incorrección" que infectó al equipo de la acusación. El juez criticó a Willis por un "tremendo" lapsus de juicio y cuestionó la veracidad de los testimonios de Willis y Wade sobre el momento de su relación.

"A medida que el caso avanza, personas razonables podrían fácilmente preguntarse si los intercambios financieros han continuado resultando en algún tipo de beneficio para el fiscal del distrito, o incluso si la relación romántica se ha reanudado", escribió el juez.

"Dicho de otro modo, una persona ajena podría pensar razonablemente que la fiscal no está ejerciendo su juicio profesional independiente totalmente libre de influencias comprometedoras. Mientras Wade siga en el caso, esta percepción innecesaria persistirá".

1782764
El tribunal superior del condado de Fulton. (AP)

Aunque el juez dio a Willis la opción de permanecer en el caso, las acusaciones amenazan con dañar su reputación y empañar la percepción pública de la fiscalía. Trump y sus aliados han aprovechado las acusaciones para impugnar la credibilidad de Willis, mientras que los fiscales que tratan de responsabilizar al expresidente han sido objeto de críticas.

Durante semanas, titulares embarazosos sobre escapadas románticas, sexo y grandes cantidades de dinero en efectivo han consumido la cobertura, convirtiendo el enjuiciamiento de un expresidente acusado de socavar la voluntad de las personas que lo expulsaron de la Casa Blanca en una telenovela.

Un portavoz de Willis no respondió inmediatamente a un mensaje de texto en busca de comentarios.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nathan Wade Georgia Elecciones EUA Donald Trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal especial Nathan Wade. (AP)

Clasificados

ID: 2281254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx