Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Sideapa

Renuevan infraestructura sanitaria en sector de Gómez Palacio

El objetivo es mantener y mejorar las redes hidrosanitarias en el municipio. (CORTESÍA)

El objetivo es mantener y mejorar las redes hidrosanitarias en el municipio. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Con una inversión de 838 mil 355 pesos el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realiza la reposición de 150 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro en la calle San Pedro del Fraccionamiento San Antonio. Además, se realizaron trabajos de instalación de 35 descargas domiciliarias para mejorar la red de drenaje en esta zona específica.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, destacó la importancia de estas obras para la ciudad y agradeció al Gobierno del Estado por su colaboración en proyectos que impactan positivamente a los gomezpalatinos. "Trabajamos de la mano con el gobierno estatal para lograr avances significativos en infraestructura. Esta reposición de drenaje es esencial para mantener nuestras comunidades seguras y saludables", comentó la alcaldesa.

El director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, informó detalles técnicos sobre la obra. "Esta reposición de drenaje es parte de nuestro esfuerzo constante por mejorar los servicios públicos", declaró Escalera.

La reposición de la tubería en la calle San Pedro es un paso fundamental para mantener y mejorar las redes hidrosanitarias en el municipio.

DRENAJE

Recientemente el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) concluyó la construcción de una nueva red de drenaje sanitario en la calle Versalles y avenida Madrid. Esta obra, realizada con tubería de polietileno de alta densidad de 12" y 8" de diámetro, abarca una longitud total de 180 metros e incluye la instalación de 15 descargas domiciliarias.

"Esta construcción no solo representa una mejora sustancial en la capacidad de manejo de aguas residuales en la colonia Campestre, sino que también contribuye a prevenir problemas futuros y a brindar un servicio más eficiente a los habitantes de esta zona", comentó.

A destacar

Sideapa realiza reposición de tubería.

* Son 150 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro.

* Las obras se realizan en la calle San Pedro del Fraccionamiento San Antonio.

* Además, se realizaron trabajos de instalación de 35 descargas domiciliarias para mejorar la red de drenaje.

* La inversión es de 838 mil 355 pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Gómez Palacio agua potable Pozo de Agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es mantener y mejorar las redes hidrosanitarias en el municipio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2269486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx